Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / 1.200 escolares de Arroyo de entre 5 a 12 años participan en la Campaña de Educación Vial

1.200 escolares de Arroyo de entre 5 a 12 años participan en la Campaña de Educación Vial

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha llevado a cabo una nueva campaña municipal de Educación Vial dirigida a todos los escolares, de entre 5 y 12 años, con el objetivo de fomentar un comportamiento racional ante la circulación urbana y prevenir la accidentalidad causada por el tráfico en las vías públicas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mil doscientos niños, de entre 5 y 12 años, escolarizados en alguno de los cuatro colegios de la localidad  han participado en esta nueva campaña de Seguridad Vial llevada a cabo por los monitores de Educación Vial de la Policía Municipal de Arroyo. La campaña tiene una fase teórica en las aulas, pero también una actividad práctica, bien a través de juegos y simulaciones para los más pequeños o con la conducción real de bicicletas en la pista de educación vial, cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, que se ha puesto en los patios de los colegios.

“Con ello se pretende formar a los niños y niñas de Arroyo, peatones actuales como futuros conductores, pero también inculcarles desde las edades más tempranas, actitudes responsables y comportamientos racionales sustentados por valores y costumbres que garanticen la convivencia y la seguridad vial”, ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Jara.

La campaña se inicia con los niños de cinco años con el fin de que se familiaricen con el entorno vial, para que comiencen a asumir actitudes positivas y comportamientos responsables mediante juegos y cuentos elaborados por los propios monitores de educación vial de la Policía Municipal. “Con estas campañas, que llevamos realizando en el municipio desde el año 2005, explica el Jefe de Policía de Arroyo, Alberto de Mena, queremos conseguir una primera toma de contacto del niño con el tráfico como protagonista así como acercar al niño a la imagen del policía amigo y hacer ver la necesidad del trabajo del policía para una buena convivencia de la comunidad”.

Por su parte, los alumnos de primaria aprenden a diferenciar las vías peatonales de las de circulación, a identificar las señales más importantes como los semáforos y  pasos de peatones… y se le enseña a comportarse correctamente en los vehículos, especialmente en el transporte escolar. Los más mayores aprenden a identificar conductas de riesgos como el consumo de alcohol o drogas por parte de conductores y el peligro que entraña en la circulación, no solo para el conductor y los pasajeros sino para los peatones y el resto de vehículos.

Además estos niños tienen la oportunidad de iniciarse en el papel de conductores participando en la pista de bicicletas donde tienen que respetar y comprender las distintas señales de tráfico y al mismo tiempo se les educa como conductores de bicicletas, ya que su uso ha aumentado en niños y adolescentes y con ello también el número de accidentes.

De cero a 3 años. En mayo, la Policía Municipal iniciará la campaña de Educación vial en las escuelas Infantiles de Arroyo dirigido a niños de o a 3 años. El Ayuntamiento de Arroyo, a través de la Policía Municipal, lleva a cabo este tipo de campañas desde el año 2005.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar