Vox Aldeamayor presenta una candidatura y un programa con el lema “Cuida lo tuyo”

  • Lo hizo el sábado en un acto en el que su candidato, Javier Gómez, contó con la presencia del diputado provincial Mario de Frutos, de la procuradora Fátima Pinacho y del consejero de la Junta Mariano Veganzones

 

Juan José Villalba

En el mediodía del pasado sábado, Vox Aldeamayor de San Martín presentó su candidatura y el programa con el que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, participaron el portavoz de la formación en la Diputación de Valladolid, Mario de Fuentes; la procuradora Fátima Pinacho; el consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; y los tres primeros candidatos de la lista, Javier Gómez, Francisco Javier Díaz López y Leticia Carrasco Domínguez.

Utilizando un término taurino, tan del gusto de la formación presidida por Santiago Abascal, abrió plaza Mario de Fuentes quien se presentó, sobre todo, como alcalde de pueblo (Barruelo del Valle) por encima de todo lo demás.

Con esa premisa hizo una defensa a ultranza de los ayuntamientos como proveedores de servicios al  vecino y de la necesidad de priorizar las “necesidades básicas” por encima de otras actuaciones. En el caso concreto de Aldeamayor se refirió a la comunidad energética que está promoviendo el consistorio “al margen del resto de los municipios de Valladolid que la estamos creando en conjunto”. De Fuentes definió a VOX como un partido distinto y aconsejó a los candidatos locales “no prometer aquello que no podáis cumplir”.

Fátima Pinacho, la segunda en intervenir, incidió en la idea que ha había esbozado su compañero de partido sobre priorizar lo básico sobre lo accesorio apelando al eslogan de campaña del partido en estos comicios, ‘Cuida lo nuestro’. En la línea de este discurso, Pinacho puso ejemplos que se están dando en la Junta, en las consejerías gestionadas por VOX, como son la de Cultura o la de Agricultura.

Mariano Veganzones hizo un breve repaso a la evolución de VOX en las instituciones para predecir que el 28 de mayo la formación avanzará en todos los ayuntamientos y en todas las comunidades señalando que ni siquiera Santiago Abascal “en ninguno de sus sueños concibió lo que se va a conseguir a partir del 28 de mayo”.

El consejero de Industria definió a VOX como “el único obstáculo que se interpone entre la hoja de ruta del Gobierno social comunista y la libertad y la democracia” ejemplificando esta afirmación en los ataques que en las últimas semanas ha sufrido su partido, a través de su participación en el Gobierno de Castilla y León, desde el Congreso de los Diputados por varios ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.  “Contra sus ataques nosotros construimos” señaló Veganzones enumerando algunas de las acciones realizadas desde el Ejecutivo regional en materias como la energética o como la sanitaria donde, afirmó “tenemos la Sanidad mejor dotada de la Historia de Castilla y León”.

CANDIDATOS LOCALES

Tras las palabas de los políticos foráneos llegó el turno de los locales empezando por el número dos de la lista, Francisco Javier Díez López quien tras presentarse comenzó su intervención abogando por un proyecto político en el que todos los núcleos de población que conforman el municipio “tengan cabida” y en el que “nuestras familias puedan vivir pagando menos impuestos y teniendo más calidad de vida y haya menos despilfarro”.

Díez López denunció, entre otros aspectos, la degradación que está sufriendo el entorno natural del municipio, con “ataques urbanísticos sin necesidad y ataques energéticos especulatorios”; la falta de seguridad ciudadana reflejada en la falta de Guardia Civil y “robos continuos”; el “tercermundismo” del centro médico, la obsolescencia del colegio o la desorganización vial y de tráfico.

La segunda integrante de la lista en intervenir fue la número tres, Leticia Carrasco, quien arrancó su plática indicando que el de Vox en Aldeamayor es “un proyecto de futuro para todos” en el que van a poner a las familias del pueblo “en el centro” de sus políticas. Acto seguido pasó a atacar al ejecutivo local enumerando aspectos como “el despilfarro de nuestros impuestos”, “los mismos problemas de agua”, “baches en las calles”, parques y jardines “dejados de la mano de Dios”, un Polígono Industrial “casi fantasma” o un “bar en el Soto que está destrozado y ni siquiera han llegado a abrir”.

Cerró el acto el candidato a alcalde, Javier Gómez, quien arrancó sus palabras haciendo mención a las razones por las que se instaló en Aldeamayor hace 5 años afirmando que se trata de un pueblo “del que yo me enamoré, que está muy bien, pero con este gobierno no puesto que los problemas que tiene no han cambiado”. En este sentido acusó al Gobierno municipal de haber propiciado, mediante su inacción, el estancamiento del progreso y del desarrollo económico de la localidad.

Tras estas palabras, y adquiriendo el compromiso  ante los presentes de cambiar las cosas, el Gómez pasó a enumerar a todos los integrantes de la lista electoral de Vox que, además de él y de quienes le precedieron en el uso de la palabra, está compuesta por Sergio Marcos del Caz, Zulema Margarida Álvarez, Gabriel Diz Rojo, María Carmen Andrés Gómez, María Reyes del Río  Herrero, Jesús Molinero Fernández, María del Rosario Sánchez Piquero, Ana Isabel Pastor Gregorio, Mercedes Redondo Abollado y Juan Manuel Pérez Vázquez.

La última parte del acto, además de para presentar el video de campaña, sirvió para esbozar lo que son las grandes líneas de su programa electoral que definió como “creíble, sencillo y efectivo” y toca aspectos relativos a las familias, al desarrollo económico, a la seguridad ciudadana, a la eliminación del “despilfarro del actual equipo de gobierno” con la puesta en marcha de una auditoría externa para conocer “el estado real de las arcas municipales”, a la cultura y la conservación del patrimonio histórico, a la atención a los espacios públicos y de esparcimiento  y, por último, a favorecer el deporte, la actividad física y el ocio saludable.