Viana de Cega rinde homenaje a su vecina más longeva

  • Lucina Martín Martín, que el pasado 1 de julio cumplió 105 años, recibió el cariño del vecinos y familiares en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad

  • La homenajeada junto a sus hijos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado viernes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Viana de Cega acogió el homenaje que el consistorio dispensó a Lucina Martín Martín, vecina más longeva de la localidad a la que le contemplan 105 años.

El acto, que fue sencillo, contó con la presencia de parte de la corporación local, con el alcalde Alberto J. Collantes Velasco a la cabeza, con numerosos vecinos y, sobre todo, con una gran representación de la familia de la homenajeada desde hijos hasta biznietos.

En el mismo se hizo entrega a Lucina de un retrato, un ramo de flores y una plaza conmemorativa y además se leyó una carta en nombre de sus hijos. Collantes destacó la sencillez de la agasajada y manifestó el deseo que poder seguir felicitándola durante muchos años más.

  • Lucina junto al alcalde y varios concejales de la corporación.

Lucina Nación en Robladillo (Valladolid) el 1 de julio de 1919 aunque con apenas cuatro meses de edad por motivos laborales del padre toda la familia, sus padres y tres hermanas mayores, se trasladan hasta Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas y pueblo natal de sus padres donde pasó buena parte de su juventud.

A los 16 años un nuevo traslado, esta vez a Puente Duero, donde conoció a su marido con el que tuvo ocho hijos, de los que siete viven, y que le han proporcionado una descendencia de 13 nietos y 18 biznietos.

Fue en 1969 cuando fija su residencia en Viana de Cega tras un nuevo traslado esta vez para trabajar en la panadería de Dionisio Pinto. Fue tan agradable y bonita la experiencia y la acogida de las gentes del pueblo que deciden  fijar definitivamente su residencia en la localidad permaneciendo hasta el día de hoy.