Viana arranca la semana en el ecuador de su programa de Carnaval

  • Que tuvo su punto álgido con los actos celebrados durante el sábado, parodia de águedas y desfile incluidos
  • El programa proseguirá hoy lunes con una tarde de juegos en la carpa a partir de las cinco de la tarde

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sin apenas tiempo para recuperarse del trajín de sus fiestas de invierno, finalizadas el pasado lunes, los vecinos Viana de Cega está inmersa en los actos del Carnaval 2024, que tuvieron su epicentro el pasado sábado y que se extenderán hasta el próximo miércoles.

El programa dio comienzo en la tarde del viernes con un taller de globloflexia en el Centro de Ocio Joven si bien la puesta de largo del fin de semana llegó en el mediodía del sábado con la tradicional, mítica y esperada parodia de Carnaval de la Cofradía de Águedas. Y es que como esos equipos de fútbol a los que cierran la última jornada en lunes y abren la siguiente en viernes, sin casi entrenamientos durante la semana, las águedas de Viana bajaron el telón de los festejos invernales el pasado lunes y el sábado fueron las primeras en ataviarse con disfraces. En esta ocasión la temática elegida fue la de la película Grease y durante aproximadamente media hora y con la espada de Damocles de la lluvia sobre sus cabezas entretuvieron en la confluencia de las calles Cañada y Cardiel al numeroso público que allí se dio cita. Finalmente esa espada cayó y las gotas de agua obligaron a trasladar la fiesta a la carpa de la Plaza Mayor.

Por la noche tuvo lugar el desfile de disfraces, concurso incluido. Partiendo de la Casa de Cultura y tras transitar por las calles Nueva Cañada, ‘plaza Cardiel’ y calle Cardiel, los participantes en las diferentes categorías accedieron a la carpa de la Plaza Mayor para que allí el jurado evaluara las creaciones.  La fiesta del este Sábado de Carnaval culminó con una sesión de discomóvil en la carpa del foro vianero.

El programa continuó ayer domingo con un vermut carnavalero y proseguirá hoy lunes con una tarde de juegos en la carpa a partir de las cinco de la tarde.

Las últimas etapas del Carnaval llegarán mañana martes y el miércoles con una fiesta de disfraces (juegos, desfile, tattoos, globoflexia y pintacaras) y el entierro de la sardina (con curas, plañideras y los lastimeros cantos de Albares como todos los años) respectivamente. Además, el fin de fiesta lo pondrá la tradicional sardinada ofrecida por el Ayuntamiento.

GALERÍA DE FOTOS