Vallsur acerca el respeto por el medioambiente a los más pequeños en la ludoteca de mayo

  • La educación ambiental será el eje principal de las actividades propuestas por ‘Vallsur Play’ para el mes de mayo, con talleres y actividades que les ayudarán a conocer su entorno y les enseñarán nuevas habilidades para desarrollarse en él

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

‘Vallsur Play’, la ludoteca de Vallsur, ofrece durante el mes de mayo una variada programación con diferentes actividades y talleres para que los más pequeños aprendan mientras juegan durante su visita al centro comercial. Además, también podrán disfrutar de una zona de juegos que cuenta con un laberinto de habilidad, juegos interactivos y hasta un rocódromo.

Los lunes del mes de mayo (excepto el 1 de mayo que el centro permanecerá cerrado) estarán dedicados a la globoflexia, una técnica que mejora la capacidad de concentración de los más pequeños y les ayuda a relajarse. Además podrán desarrollar su imaginación y creatividad dando forma a sus animales favoritos.

Los niños son el futuro para combatir el cambio climático, de ahí su importancia a la hora de concienciarlos con el medioambiente. A través de los talleres que se realizan los martes, podrán crear con la ayuda de materiales reciclados, un ratoncito con bigotes, pollitos saliendo de su cascarón, una bonita flor, una ranita hecha con folios de colores o incluso una flor con la forma de su propia mano.

Los miércoles son de cine, por eso los talleres de mayo estarán dedicados a la lectura de cuentacuentos, donde los niños viajarán por diferentes historias que les enseñarán el valor de la amistad, la importancia de expresar sus sentimientos, el respeto hacia los demás y podrán conocer las figuras geométricas de la mano del señor cuadrado y sus amigos.

Para practicar su coordinación, los jueves del mes, la ludoteca de Vallsur llevará a cabo talleres de motricidad, una iniciativa que viene acompañada por el respeto por el medio ambiente y en la que podrán crear flores de colores, un helado de su sabor favorito y hasta tendrán la oportunidad de plantar y decorar su propio árbol.

Los viernes es el turno de que los más pequeños pongan a prueba su ritmo en la pista de baile y tendrán que demostrar sus mejores pasos y movimientos, en una fiesta en la que sonarán sus canciones favoritas y más divertidas.

Por último, los sábados del mes de mayo, (excepto el 13 de mayo que el centro permanecerá cerrado) estarán dedicados a la práctica del inglés a través de fichas, una manera divertida de aprender nuevas palabras y acercar los idiomas a los más pequeños.