Valladolid no suma ni muertes ni contagios por COVID 19 en las últimas horas

  • Únicamente habría que contabilizar dos nuevos positivos atendiendo a la nueva definición de caso confirmado
  • Los casos de la COVID-19 confirmados mediante PCR en Castilla y León son actualmente 19.700, sobre un total de 26.102 positivos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La provincia de Valladolid vuelve a la senda del 0 y en las últimas horas no se han producido ni nuevos contagios ni nuevas muertes por COVID 19 según ha informado a esta redacción la Junta de Castilla y León. Lo que sí que habría que contabilizar serían 2 nuevos positivos atendiendo a la nueva definición de caso confirmado adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo. Con estas aclaraciones, el número total de contagiados en Valladolid es de 4.682, 4.389 de ellos por PCR.

El número de fallecidos en la provincia se mantiene en los 386 y las altas ascienden a 1.764, una más que ayer.

Castilla y León ha notifica hoy ocho nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.102; de esa cifra, 19.700 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos ocho casos, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Tres han sido los nuevos pacientes dados de alta, hasta un total de 8.429 y no se ha registrado ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.040.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León).