La Diputación invertirá 825.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a financiar obras urgentes
- La institución emplea 300.000 euros en garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Diputación de Valladolid ha aprobado la convocatoria de subvenciones urgentes por importe de 825.000 euros para la financiación de obras y equipamientos urgentes.
El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las entidades locales de la provincia a sufragar las obras urgentes, o que respondan a necesidades imprevistas del ayuntamiento que se le puedan presentar durante el ejercicio o sean excesos de obras incluidas en Planes Provinciales.
Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la presente convocatoria los municipios de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes, así como las entidades locales menores y las mancomunidades de municipios legalmente constituidas.
Las ayudas no podrán superar el 65 % del coste de la inversión realizada ni, en todo caso, la cantidad de 6.000 euros, exigiéndose, por lo tanto, a las entidades locales beneficiarias, la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas.
AYUDAS DESTINADAS A GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
A su vez, la Comisión da el visto bueno a la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia.
La Diputación destina 300.000 euros en ayudas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en municipios de la provincia de Valladolid, bajo cualquier situación sobrevenida. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los ayuntamientos de la provincia a sufragar las obras y reparaciones, de bajo coste económico y que respondan a necesidades urgentes y sobrevenidas, tendentes a dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano.
Las ayudas podrán oscilar entre el 65% y el 80% del coste de la inversión realizada, con un máximo de 12.000 euros, teniendo que aportar las entidades locales beneficiarias el resto del importe.