TRES TOROS REALIZAN EL RECORRIDO COMPLETO EN EL SEGUNDO ENCIERRO CAMPERO DE MOJADOS

El cuarto animal tuvo que ser reducido por efectivos de la organización y trasladado en una jaula hasta los toriles
Hoy domingo está programado un encierro urbano a la una de la tarde, una novilla con picadores a las seis y un nuevo encierro por las calles en la medianoche

Natalia Palencia Fernández

Cuatro toros de capa negra salieron del corral campero en el segundo encierro mixto de Mojados celebrado en  la mañana de ayer dentro del programa de Fiestas de la Virgen del Rosario. Uno de ellos entraba solo al poco tiempo en las calles del encierro urbano. Y un poco más tarde lo hacían otros dos acompañados por los bueyes. El que faltaba se ha quedado durante mucho rato en la zona de ‘los tubos’, en las tierras frente al casco urbano, hasta que finalmente la organización ha soltado a los bueyes para enfilarlo hacia el embudo. Esfuerzo vano, porque los bueyes han entrado sin el astado a las ‘Ventas de Valmojados’ y el astado ha tenido que ser reducido y traslado en jaula a toriles.

Hoy domingo está previsto se celebre un encierro urbano a la una de la tarde, una novilla con picadores a las seis de la tarde y un nuevo encierro por las calles en la medianoche.