Sin contratiempos en el primer encierro mixto de Arrabal de Portillo

  • Dentro de las fiestas de Santa María la Mayor
  • La siguiente cita será el hoy sábado a partir las diez de la mañana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el paréntesis de esta semana, tras el nuevo formato de las fiestas de Portillo divididas en dos fines de semana, ayer tarde se celebró el cuarto de los encierros mixtos de estas celebraciones (en honor de Santa María la Mayor), el primero de los que desembocan en las calles de Arrabal.

A las cinco de la tarde salieron del corral del Comeso una manada formada por siete mansos y cuatro novillos, tres colorados y uno negro. Tras unos breves escarceos en los que uno de los primeros intentó marcharse pero todo quedó en ese intento, la grey se reagrupó y emprendió una marcha lenta por las tierras de la ladera del Sombrío. Como las condiciones climatológicas amenazaban lluvia, no hubo parada para tomar la pasta.

Ya en la Explanada de Santo Domingo los cuatro toros entraron al galope, primero uno colorado y luego los otros tres, y allí permanecieron durante varios minutos, el negro por un lado y los tres colorados hermanados. 

Deambulando por la zona estuvieron hasta que al final uno tras otro, bien por la pericia de los caballistas, especialmente la de Pedro Caminero, o la de alguno de los mozos que había en la zona fueron accediendo a la zona urbana del recorrido y de ahí a la plaza.

Las siguientes citas de estos tradicionales festejos serán hoy sábado y mañana domingo a las diez de la mañana

GALERÍA DE FOTOS