Seminci exhibe los seis trabajos programados en la sección Castilla y León en Corto
- Seis cortometrajes, Cosplay: más que disfrazarse, De Perfil, Intermedio, Nacional 106, Reflejo y Un viaje inesperado son los títulos de las propuestas seleccionadas que optan al premio como mejor cortometraje en la 65 edición de la Seminci
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Un año más Seminci vuelve a apostar por la sección Castilla y León en Corto, un escaparate para conocer lo más relevante de la producción audiovisual de Castilla y León durante el pasado año. Seis cortometrajes, Cosplay: más que disfrazarse, De Perfil, Intermedio, Nacional 106, Reflejo y Un viaje inesperado son los títulos de las propuestas seleccionadas que optan al premio como mejor cortometraje en la 65 edición de la Seminci.
Cosplay, más que disfrazarse de la directora vallisoletana, Estrella Asensio, ofrece una visión desde dentro de la moda representativa, donde los cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. “Hemos intentado enseñar cómo se vive el cosplay desde dentro porque desde fuera puede causar rechazo. Nos gustaría que lo vieses a través de los ojos de las personas que lo vivimos desde dentro”, ha explicado Estrella Asensio, directora del cortometraje, durante la presentación de su corto al público.
De perfil, del director vallisoletano, Alejandro Renedo, “es un documental que se lo debo a Ana, la actriz que lo protagoniza, y a todas sus experiencias en el mundo del casting“, ha explicado Alejandro durante la presentación. “Espero que el documental sirva para concienciar a la gente del maltrato que le damos a una de las materias primas más importantes del cine: los actores”, ha afirmado el director minutos antes de dar comienzo la proyección.
Intermedio, del director Bernabé Rico. Un cortometraje, grabado en Medina del Campo, que narra una historia de unión entre la Guerra Civil y el fútbol. “Reflejamos las dos Españas, que al final terminan siendo una, y tiene mucho sentido en la época actual que estamos viviendo”, ha señalado su director.
Nacional 106, de Juan Carrascal, ofrece un retrato de España teniendo como escenario las carreteras que surcan España de norte a sur. “Tengo prohibido decir nada sobre el corto, porque cualquier cosa desvela un todo. Me gustaría destacar la grabación del documental en el pinar de Valladolid y la conexión que hubo entre todo el equipo”, ha señalado Rosalinda Galán, actriz protagonista del corto.
Un viaje inesperado, de la directora leonesa María Guerra Villadangos, invita a recorrer junto a dos músicos “un viaje inesperado en el que el equipo también ha viajado con ellos de manera un tanto difícil y dura, pero maravillosa”. “Es un honor presentar un documental grabado en León y que tiene como protagonistas a dos músicos vallisoletanos en esta sección del festival”, ha afirmado María Guerra.
Reflejo, del director Juan Carlos Mostaza, nacido en Valladolid y criado en León, trata sobre “un tema del que no se habla demasiado en el medio audiovisual, y del que prefiero no desvelar nada para que puedan disfrutar del cortometraje en su totalidad”, ha dicho. Juan Carlos bromeaba, al final de la presentación: “Gracias por estar en un cine y durante la hora de las siestas”.