Rueda representa su tradicional Belén Viviente para poner el broche final a su programación navideña

  • Este Belén Viviente, que cada año va creciendo y mejorando, ha contado este año con más oficios, mejoras en los puestos, castillo, megafonía y trajes, entre otros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como ya es tradición, la tarde del 5 de enero, víspera de Reyes y la noche más mágica y especial del año, los vecinos de Rueda se entregaron a la representación del Belén Viviente, que ya cuenta con su décimo quinta edición.

Este Belén Viviente, que cada año va creciendo y mejorando, ha contado este año con más oficios, mejoras en los puestos, castillo, megafonía y trajes, entre otros.

Desde principios del mes de diciembre se han venido realizando varios talleres de decoración y costura en los que han participado muchos vecinos para que la Villa y el belén resplandecieran.

Hortelanas y vendimiadoras, molineros y panaderas, castañeros, aguadoras, lavanderas y pescadores, mimbreras y alfareras, encargadas de la lechería y quesería, maestros toneleros, encargados de la cantina, afilador, herrero, carpintero, boticarias y pastores acompañando a su ganado, han sido los oficios artesanales de la antigüedad que se han recordado en esta XV edición del Belén Viviente de Rueda. Y junto a ellos, el Portal de Belén dando cobijo a la Virgen María, San José y el Niño.

Por fin, el momento más esperado tuvo lugar y sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, guiados por la estrella de Belén, llegaron hasta el Niño recién nacido para ofrecerle sus más valiosos presentes, no sin antes encontrarse en Jerusalén con el malvado Herodes. Después de su visita, y advertidos por el ángel partieron por un camino diferente y recibieron a los más pequeños para escuchar sus deseos y peticiones.

Los visitantes y amigos que se acercaron a Rueda para disfrutar de esta representación pudieron degustar sopas de ajo, castañas asadas y chocolate caliente con bizcochos y dulces., El ayuntamiento de Rueda les agradece su asistencia al igual que la colaboración a todos los que han participado en mayor o menor medida en esta representación: A Don Jesús Salviejo, narrador de la función, a los vecinos, asociaciones, comercios locales, Mancomunidad Tierras de Medina y a las personas que han cedido animales, maquinaria etc.

Ya finalizada la programación navideña, Rueda se prepara para celebrar el próximo fin de semana del 19,20 y 21 de enero las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián y el 27 de este mismo mes la VII BTT Villa de Rueda.

Tags: Navidad Rueda