Rolling Lemons vuelve del Nacional con 20 medallas en la maleta

  • El club vallisoletano suma una veintena de medallas, 9 de ellas de oro, en el Campeonato de España de Inline Freestyle celebrado en Avilés.
  • Los Rolling Lemons acaban primeros en la clasificación general gracias a una gran labor grupal en un torneo en el que Adriana Nieto bate el récord de España en KO

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Rolling Lemons no dejan de celebrar éxitos ni en vacaciones. El club vallisoletano viajó hasta la costa, más concretamente hasta la localidad asturiana de Avilés, para recolectar una veintena de medallas en el Campeonato de España de Inline Freestyle.

Nueve oros, tres platas y ocho bronces fue el botín conseguido por los patinadores de los Rolling Lemons a orillas del Cantábrico. Unos resultados que colocaron al club vallisoletano al frente del medallero global; mérito de una gran labor grupal en la que sumaron medallas en Speed Slalom, Salto y Derrapes; las tres disciplinas que entraban en juego.

Las casacas negras que lucían las y los patinadores de los Rolling Lemons, desfilaron una y otra vez por el podio de Avilés, llegándole a copar en Salto Júnior femenino y en Speed Slalom femenino. Fue, precisamente, en esta última disciplina donde la expedición vallisoletano acaparó más medallas: 14 de las 20.

El equipo formado por Adriana Nieto, Lorena Olmos y Edna Suso, en femenino, gobernaron su categoría, mientras que Álvaro Nieto, Samuel García y Guille Masa tuvieron que emplearse a fondo para vencer con suspense al Sportia.

Patinadores como Lucía Barrientos, Llara Gómez, Abel San Honorio, Guille Masa o Álvaro Nieto dejaron su huella sobre la pista de Avilés, donde también grabó su nombre Adriana Nieto, tercera en el Ranking Mundial y nueva poseedora del récord de España de Speed Slalom en la modalidad de KO.

Con este buen sabor de boca, los Rolling Lemons se desplazarán en unas semanas a Zaragoza, donde el Campeonato de España vuelve a entrar en juego para el Classic y el Battle; disciplinas en las que los patinadores del club pucelano lucharán por emular el gran papel de sus compañeros y compañeras en Avilés.