Rescatado un vecino de Mojados que se encontraba desaparecido

  • En el momento de su localización se encontraba herido por haber sufrido un accidente y presentaba alto estado de deshidratación
  • Fue localizado por dos de los voluntarios que participaban en su búsqueda, en un camino a 3 kilómetros de Alcazarén

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha rescatado a un varón de 71 años de edad, que se había accidentado y llevaba varias horas en un camino en estado de inconsciencia.

Según han informado fuentes de le Benemérita a través de una nota de prensa, sobre las 16:30 horas del día 21 de agosto, se recibió aviso, de que a las 11’00 horas, había salido de su domicilio en la localidad de Mojados un varón de 71 años de edad con su bicicleta para practicar ciclismo, no habiendo regresado al mismo, ignorando su paradero.

Ante lo expuesto, inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron el Oficial Adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Medina del Campo, Patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Mojados y de Medina del Campo, así como vecinos de la localidad de Mojados en cuatro vehículos todo terreno, iniciando automáticamente las labores de búsqueda.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid se llevó a cabo la coordinación de las personas y vehículos que participaban en el dispositivo, aportando información muy valiosa sobre los posibles caminos y lugares que esta persona podría haber transitado.

A las 19:09 horas, es localizado por dos de los voluntarios que participaban en su búsqueda, en un camino denominado Camino del Horno del Pez, situado a unos 3 Km. de la localidad de Alcazarén, comprobando que el mismo se encontraba tumbado en el camino a escasos metros del lugar donde se encontraba su bicicleta. Se evidencia que presenta diversas heridas fruto presumiblemente de la caída de su bicicleta mientras circulaba por el camino, al mismo tiempo que es localizada con alto grado de deshidratación.

Dada la dificultad que presenta el acceso de una ambulancia hasta ese lugar, esta persona fue trasladada hasta un punto de encuentro donde es recogido por una ambulancia que los transportó hasta el Hospital clínico Universitario de Valladolid.

La Guardia Civil del Puesto de Mojados, instruye las correspondientes diligencias.