Punto y final a las navidades de Viana de Cega con la visita de los Reyes Magos a la localidad

  • Como todos los años, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la ilusión a decenas de niños que pudieron saludarlos personalmente

 

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Los vecinos de Viana de Cega dieron por concluido ayer domingo el programa de su Navidad 24-25 con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.  Sus Majestades de Oriente llenaron la localidad de ilusión un año más en una velada, que se pudo desarrollar conforme al programa previsto gracias a la ausencia de lluvia, y que congregó a centenares de vecinos y visitantes. Como marca la tradición vianera la visita tuvo su epicentro en la recepción que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecieron bajo el soportal del Ayuntamiento a todos y cada uno de los niños y niñas allí presentes. 

Los Magos llegaron pronto al municipio, sobre las cinco de la tarde, para cumplir con citas muy especiales como son las visitas a la residencia de la tercera edad Lacort y al centro de la Fundación Personas. Tanto en una como en la otra, acompañados por las autoridades locales con el alcalde Alberto J. Collantes a la cabeza, compartir unos minutos con los residentes de una y otro.

La tercera de la parada de esta ajetreada agenda mayestática fue en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para cumplir con el rito sobre el que se asienta la festividad de la Epifanía como es la adoración de los tres Reyes al Niño Jesús y la entrega del oro, del incienso y de la mirra. Finalizado el acto, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron del moderno templo para, acompañados por sus ayudantes, ascendieron a las carrozas que les esperaban y dirigirse hasta la Plaza Mayor recorriendo las calles Corrales, Prado, Mayor, Nueva Cañada y Cardiel.

 

Ya en la Plaza Mayor sus majestades accedieron a la Casa Consistorial para, desde su balcón, saludar a todos los presentes en la Plaza Mayor tras lo que tomaron asiento en unos tronos bajo los soportales del edificio y comenzaron a saludar uno por uno a todos los niños presentes algunos de los cuales, aprovecharon para entregarles la carta con sus peticiones de regalos personalmente.  

Como en los años anteriores miembros de diferentes asociaciones y colectivos locales distribuidos en diferentes puestos repartieron castañas, sopas de ajo y chocolate.

Como suele hacer al final de estas celebraciones, el alcalde, Alberto J. Collantes, hizo un balance positivo del programa desarrollado desde mediados de diciembre y tuvo unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han participado en la organización los diferentes actos (concejales, empleados municipales y voluntarios) así como a todos los vecinos “que un año más no han elegido Viana para vivir y disfrutar del momento más mágico de estas Navidades”.

GALERÍA DE FOTOS