Presentada la III Fiesta de la Vendimia y la II recreación histórica de San Román de Hornija

  • La III Fiesta de la Vendimia de San Román de Hornija tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el municipio
  • El descanso de Chindasvinto y Reciberga es una recreación histórica que se llevará a cabo el día 6 de octubre a las 22:00 horas en los exteriores de la casa Prioral de San Román de Hornija

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González Vega, y la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel, han presentado la III Fiesta de la Vendimia y la recreación histórica ‘El Descanso de Chindasvinto y su esposa Reciberga’, de San Román de Hornija.

La III Fiesta de la Vendimia tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el municipio. La pregonera será Victoria Benavides, propietaria de la bodega Elías Mora y primera mujer enóloga asentada en San Román de Hornija. Diplomada por la Universidad de Burdeos y experta en análisis Sensorial y Agroalimentario, ha sido una de las primeras personas en apostar por hacer un vino de gran calidad bajo la D.O. Toro.

El viernes, 6 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar la cata de vinos ‘la mujer en el mundo del vino’ dirigida por Laura Hoyos y Sonia Casas, en el centro cultural. Se trata de una jornada para celebrar el enoturismo al atardecer en el que los protagonistas serán cinco vinos y cinco mujeres que darán su perspectiva sobre el sector. Ellas son: Inés Salas, de Hijos de Félix Salas; María de Uña, de Mazas; Enriqueta Celemín de Legado de Orniz; Rosa Zarza, de Pandora y Victoria Benavides de Elías Mora.

II RECREACIÓN HISTÓRICA

En el año 646, el rey visigodo Chindasvinto observa preocupado a su joven y enferma esposa Reciberga que está a punto de fallecer. Él es el Rey y sin embargo, no puede hacer nada por salvar a su amada. Hará llamar a un médico judío que debe salvarla o éste morirá con ella.

El descanso de Chindasvinto y Reciberga es una recreación histórica que se llevará a cabo el día 6 de octubre a las 22:00 horas en los exteriores de la casa Prioral de San Román de Hornija. Un episodio que marcó para siempre el devenir de San Román de Hornija