Mucho colorido en en la recta final de las fiestas patronales de Boecillo

  • Como complemento a los grandes atractivos de las fiestas, verbenas y festejos taurinos, el fin de semana ha incluido propuestas como un vermut de disfraces, una fiesta holi y otra de la espuma

 

Juan J. Villalba Pinilla

Boecillo puso el pasado domingo el punto y final a sus fiestas patronales tras cinco intensos días de actividades.

Tras los actos del viernes en honor de su patrona, suelta del IV Toro de la Salve incluido, el fin de semana arrancó con un vermut de disfraces en el mediodía del sábado en el que los participantes pusieron colorido a las calles de la localidad por donde iban transitando en su peregrinaje por los diferentes bares. , La nota musical, que no puede faltar en este tipo de eventos,  corrió a cargo de la charanga ‘La Gaveta’.

Ya en horario de tarde, pasadas las seis, dio comienzo una capea en el parque El Tejar que como festejos precedentes congregó a un gran número de aficionados no sólo de la localidad sino de municipios cercamos.

 

Tras el festejo llegó el turno de un concierto en el parque El Tejar a cargo del pop rock de ‘Wateke’ y sus versiones de temas españoles de entre las décadas de los 50 y los 90.

Después de este paréntesis musical, los toros volvieron a hacer acto de presencia en el programa con la celebración de un encierro por las calles de la localidad y, finalmente bajó el telón de este penúltimo día de fiestas una verbena en Parque El Tejar a cargo de la Orquesta Azabache a la que siguió una sesión de discomovida.

El programa de ayer domingo fue el de comienzo más madrugador pues a las siete y media de la mañana la charanga ‘La Gaveta’  dio las primeras notas de un pasacalles que se desarrollaría por las calles y peñas del municipio. Concluido éste, tuvo lugar un almuerzo en el Parque El Tejar por cortesía del ‘Las Meigas’.

Ya en el mediodía, la Asociación Cultural Taurina de Boecillo organizó un encierro de carretones en el Parque El Tejar que, como suele suceder, congregó a decenas y decenas de niños que hicieron sus pinitos delante de estos astados a ruedas.

Además, también tuvo lugar un vermut torero con la peña ‘Beacon Bikers’ y su música de los 90, en la Calle Veintinueve, organizado por Bossanova Lounge Bar.

Las actividades de la tarde en esta última jornada festiva arrancaron a las cinco con sendas fiestas, una Holi  y otra de la espuma, en el Parque El Tejar.

 

A las siete de la tarde dio comienzo el último encierro por las calles de la localidad al que siguió una suelta de reses en la plaza de toros.

Con una sesión de discomovida en el Parque El Tejar.se bajó el telón de estas fiestas patronales de 2023.

GALERÍA DE FOTOS