Medina de Rioseco acoge una nueva jornada de trabajo de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales

  • Operadores turísticos y culturales de la zona participan en un encuentro de trabajo en el que se presenta el proyecto, financiado con Fondos Europeos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Espacio Municipal Coworking de Medina de Rioseco ha acogido una nueva reunión del proyecto Red de Cruceros Costeros y Fluviales (Red CCF) en el que han participado diferentes operadores turístico-culturales de la zona y que da continuidad a la reunión celebrada el pasado 28 de febrero con alcaldes de la zona para dar a conocer las bases del proyecto.

En esta ocasión se ha desarrollado un workshop con casas rurales y otros alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticos, y empresas de turismo activo, entre otros agentes, para darles a conocer el proyecto e invitarles a participar en el mismo y formar parte de la RED CCF.

Se trata de crear y definir esa oferta (patrimonial, natural, cultural, gastronómico, etc.) conectada con el Canal de Castilla en el Ramal de Campos, generando rutas o paquetes que puedan ser objeto de comercialización posterior. El workshop es el primer paso, al que para aquellos interesados en unirse a la RED CCF seguirían diferentes acciones de asesoría y formación.

RED CCF

La Red CCF cuenta en la actualidad con 28 entidades asociadas y desarrolla acciones en 10 Comunidades Autónomas. En la actualidad desarrolla un total de 40 acciones a nivel nacional buscando disociar los productos náuticos exclusivamente con el tradicional concepto de sol y playa, impulsando nuevos productos náuticos de costa e interior que impulsen la valorización del patrimonio asociado y visibilizando una oferta aún desconocida y de gran interés para nuevos públicos, con el objetivo de que España pueda competir con otros destinos náuticos internacionales.

Los cruceros costeros o fluviales que formen parte de la Red CCF deben ser entendidos como experiencias náutico-culturales que combinen itinerarios náuticos, en embarcaciones de como máximo 25m de eslora, con circuitos terrestres que visiten elementos de interés patrimonial, natural, cultural, gastronómico, etc.  En definitiva, el objetivo es conectar al turista náutico con el destino que visita, más allá del puerto y sus alrededores.

Además, la red promueve la realización de estudios específicos y la creación de un observatorio de turismo náutico, la creación de una Red de Puertos de Escala Turísticos, realizar acciones promocionales y ser centro de conocimiento y promoción de buenas prácticas. El proyecto ha sido seleccionado en la línea de ayudas ‘Experiencias Turismo España’ del Ministerio de Industria y Turismo con el apoyo económico de los fondos Next Generation