Más de 5.000 personas visitan en Sevilla la exposición sobre la Capilla de los Benavente de Rioseco

  • La muestra, con fotografías de Jesús Ubal, ha estado instalada del 28 de mayo al 13 de junio en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 5.000 personas han pasado desde el 28 de mayo al 13 de junio por las instalaciones del céntrico Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para disfrutar de la exposición La Capilla de las Maravillas, con fotografías del riosecano Jesús Ubal Martín sobre la Capilla de los Benavente, una de las obras cumbre del Renacimiento castellano y joya del patrimonio de la Ciudad de los Almirantes.

La llegada de la exposición a la capital hispalense se enmarcaba en el hermanamiento que en 2016 rubricaron dos ciudades a las que unen tantos lazos históricos. De hecho, la inauguración de la muestra el 28 de mayo fue el motivo para que el alcalde riosecano, David Esteban, y el concejal Pablo Rodríguez, mantuvieron reuniones con responsables del Ayuntamiento sevillano y con los de la Casa de Castilla y León con el fin de dinamizar el hermanamiento.

El más de medio millar de visitantes que han pasado por La Capilla de las Maravillas han podido observar las más de 43 instantáneas recogidas a través del objetivo del fotógrafo Jesús Ubal, que tratan de inmortalizar la Capilla de los Benavente ubicada en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco. Rostros, gestos y extractos de uno de los principales conjuntos arquitectónicos renacentistas de la provincia de Valladolid. Trama compleja que conforman los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, Sibilas, Profetas, Reyes, Santos, figuras fantásticas, sepulcros.

La Capilla de los Benavente, en la Iglesia de Santa Maria de Mediavilla, supone una aportación del mayor interés dentro de la corriente artística del Renacimiento Castellano, fundada por Álvaro de Benavente y ejecutada en yeso policromado por los hermanos Jerónimo y Juan de Corral.

La muestra incluía además un audiovisual realizado por el periodista José Ángel Gallego con imágenes sobre una de las principales joyas que atesora Medina de Rioseco.