Los vecinos de Aldeamayor ponen su grano de arena en la lucha contra el cáncer

  • Cerca de 400 vecinos participaron en la mañana del sábado en la primera marcha contra esta enfermedad organizada desde el consistorio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Organizada por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, en colaboración con la AECC en Valladolid, la Agrupación Local de Protección Civil y Autocalentables +42º, el pasado sábado se celebró en la villa pinariega la primera edición de su Marcha Contra el Cáncer.

Aproximadamente media hora antes del horario previsto para su inicio, las once y media de la mañana, los más madrugadores fueron apareciendo por la Plaza Mayor para recoger una mochila con los colores y el anagrama de la AECC y café incluido, si se habían inscrito durante los días habilitados a tal efecto, o para formalizar la inscripción en caso de que por el motivo que fuera este trámite se hubiera dejado para el último momento.

Iba corriendo el tiempo y poco a poco el foro aldeamayorense se fue llenando de público que dado que a la sombra la temperatura era más bien baja buscaban zonas de sol para hacer algo más agradable la espera.

También buscaron el sol para pulir los últimos detalles del dispositivo los efectivos de la Asamblea Local de Protección Civil, encargados de dirigir la marcha y realizar los oportunos cortes de tráfico en los cruces de calles.

Pasado unos minutos del horario previsto, cuando por fin la mesa de inscripciones se quedaba vacía, el alcalde, Fernando de la Cal Bueno, daba las gracias a los casi 400 inscritos -391 en números exactos- por apoyar esta primera marcha local contra el cáncer que, a buen seguro, no será la última. El edil conminó a todos los presentes a situarse tras la pancarta de salida y tras la oportuna toma de imágenes para perpetuar el momento, los presentes, alguna mascota incluida, se pusieron en marcha para recorrer cinco kilómetros a lo largo de las calles del casco antiguo.

No fue hasta casi una hora después cuando los primeros participantes, unos niños a la carrera, asomaban por la calle Larga y hacían su entrada en la Plaza Mayor tras cumplimentar la distancia. Y tras ello, bien en goteo o en masa, fueron llegando todos y cada uno de los inscritos.

La marcha concluyó con la entrega de un simbólico talón por importe de 1.955 euros de la concejala de Cultura, Ana Belén Blanco, quien reiteró el agradecimiento a los participantes en nombre del Ayuntamiento y de la AECC, a la presidenta local de ésta, Conchi Gómez.