Los triunfadores de la pasada Feria Taurina reciben el XXIV Trofeo Taurino y XIX Junco de Oro de Laguna de Duero

  • Este evento ya se ha convertido en una esperada cita dentro del mundo taurino de la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los toros han vuelto a ser protagonistas en Laguna de Duero reviviendo su pasada feria de septiembre y reconociendo a los triunfadores de la misma en la entrega de sus premios taurinos. El acto, organizado conjuntamente  por el Ayuntamiento y la Peña El Fregao, ha reunido a más de un centenar de personas y ha estado presentado por el crítico taurino de la Agencia EFE y RNE Pepe Estévez y por la presidenta de la peña organizadora, María del Puerto.

El XXIV Trofeo Taurino Peña ‘El Fregao’ a la Mejor Faena fue para José Rojo, novillero que triunfó en la segunda de feria, haciéndose con dos orejas y puerta grande. Con las dos reses que lidió, el extremeño levantó grandes ovaciones del público presente. No es la primera vez que este diestro, que está a las puertas de convertirse en matador, es premiado en Laguna. En la pasada edición se hizo con el Junco de Oro en estos mismos galardones.

En esta entrega, en la que estuvo presente Estela Crespo, como concejala de Festejos, y el alcalde, Avelino Álvarez, además de otros miembros de la corporación municipal, también se entregó el premio a la Mejor Ganadería, que este año recayó en el hierro Guadaira, recogiendo el mismo su mayoral, Manuel Cañaveral.

El evento también otorgó el III premio al Mejor Cortador, que en este caso fue entregado al iscariense Oliver García, quien se impuso en segunda posición durante el concurso de cortes de la feria y se alzó como triunfador nacional en la 43 edición del Memorial José María de la Fuente ‘Pinturas’.

El XIX Junco de Oro del Ayuntamiento se lo llevó la rejoneadora portuguesa Ana Rita, por su brillante actuación en el Festejo de Rejones, con cuatro orejas, una vuelta al ruedo del astado y salida a hombros del coso lagunero.