Los Reyes Magos llevan la ilusión a niños y grandes en Viana de Cega

  • Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron nuevamente las calles del municipio e incluso visitaron a algunos niños que se encontraban confinados debido a las cuarentenas provocadas por los contagios del Covid-19

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Tras el paréntesis del año pasado debido a las restricciones sanitarias, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a recorrer en la tarde de ayer miércoles las calles de Viana de Cega para llevar la ilusión a niños y grandes.

Sus Majestades llegaron a la localidad sobre las seis de la tarde y tras la oportuna recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales cursaron visita a alguno de los niños que debido a la ola de contagios que estamos padeciendo estaba confinado en su casa junto a su familia.

Tras esta parada, y fieles a la tradición cristiana, los magos acudieron a la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora para adorar al Niño Jesús y hacerle entrega de los presentes que desde Oriente traían para él, oro, incienso y mirra.

A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar ascendieron junto a sus pajes a unas carrozas que les esperaban en el exterior del templo para dirigirse hasta el cruce de la calle Cardiel con la carretera de Las Maricas e iniciar, guiados por la música de la charanga ‘Botarate’, su recorrido hasta la Plaza Mayor. De los diferentes medios de transporte que tienen en sus almacenes del lejano Oriente, los Reyes Magos eligieron para su paso por Viana tres carrozas inspiradas en películas infantiles de Disney como son Frozen, Up y Coco.

Muchas fueron las familias que pese a las inclemencias del tiempo, lluvia incluida, no quisieron perderse este momento y saludaron a los tres reyes en su desfile a lo largo del recorrido o ya en la Plaza Mayor donde bajo el soportal del Ayuntamiento obsequiaron a los más pequeños de la casa con una bolsa de golosinas.

Como en años anteriores, pero resguardados de la lluvia bajo el soportal de la Casa de Cultura, miembros de diferentes asociaciones y colectivos locales repartieron castañas, sopas de ajo y chocolate entre los presentes, buena forma de combatir a los elementos.

El alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes, quiso tener unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han participado en la organización de la cabalgata (concejales, empleados municipales y voluntarios) así como a todos los vecinos “que dadas las circunstancias no han querido perder la ocasión de vivir el momento más mágico de estas aún raras Navidades”. Collantes espera que definitivamente estas hayan sido las últimas celebraciones en las que “el virus imponga sus reglas” y se prepara para la celebración en menos de un mes de las fiestas de invierno en honor de Nuestra Señora de las Candelas y San Blas.