Los alcaldes de Alaejos, Castrejón de Trabancos y San Román de Hornija reclaman a Conrado Íscar mejoras en infraestructuras e Internet

  • El presidente de la Diputación realiza una visita institucional a las tres localidades de la zona sur de la provincia

Íscar junto a la alcaldesa de San Román, Mercedes Motrel.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy una visita institucional a los municipios de Alaejos, Castrejón de Trabancos y San Román de Hornija, para conocer de primera mano sus necesidades más urgentes.

El recorrido se ha iniciado en Alaejos, donde su alcalde, y también diputado provincial, Carlos Mangas, ha reclamado al presidente de la Diputación de Valladolid ayuda para desarrollar el nuevo polígono, después de que la aprobación de las nuevas normas urbanísticas del municipio permita un mejor desarrollo del mismo. Asimismo, ha reclamado la ayuda de la Diputación para la recuperación del antiguo castillo de la localidad y, por último, ha mostrado a Conrado Íscar la nueva urbanización de la calle de la Casita, realizada con los fondos provenientes de los Planes Provinciales de Cooperación.

Por su parte, el alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, ha mostrado a Conrado Íscar los desperfectos causados en la iglesia del municipio por la tormenta que cayó el pasado 15 de junio, en la que un rayo afectó especialmente a la espadaña del edificio. Asimismo, ha reclamado ayudas para reabrir la escuela del municipio, así como para completar la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad, en la que se ha invertido ya una importante cantidad económica a través de los Planes Provinciales.  Por último, ha mostrado la necesidad de mejorar la conectividad en el municipio, especialmente la llegada de Internet de banda ancha.

Precisamente esa ha sido una de las principales reivindicaciones de la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel. Junto a ello, la gran demanda del ayuntamiento es que se pueda completar la carretera de circunvalación del municipio y así evitar definitivamente el paso de camiones por el casco urbano de la localidad, con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos. Junto a ello, la renovación de la red de abastecimiento de agua al municipio, así como poder acceder a la segunda fase del plan piloto de servicios bancarios de proximidad.