Lévid Folk y Folk on Crest componen el cartel del octavo Festival de Folk de Boecillo

  • Actuarán respectivamente, las noches del sábado 20 y sábado 27, desde las 22:00 horas en el Parque El Tejar

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Lévid Folk y Folk on Crest componen el cartel del octavo Festival de Folk de Boecillo que se celebrará en la localidad, en el Parque El Tejar, los días 20 y 27 de julio.

La primera cita de los amantes del folk llegará a partir de las 22:00 horas del próximo sábado, 20 de julio,  de la mano de Lévid Folk y el repertorio de El tiempo en mi piel que incluye temas de los seis CDs que ha publicado dentro de la música folk como son “Tradición Contemporánea” (2013), “Echando Canciones” (2015), “Las manos se me escapan” (2017), “A la vera de La Esgueva” (2018), “A Caramelo” (2020) y “El tiempo en mi piel” (2022), siendo estos tres últimos trabajos incluidos en la lista de los mejores discos del año 2018, 2020 y 2022 respectivamente, confeccionada por la revista especializada DIARIOFOLK.

La característica principal de sus directos es todos los temas son de creación propia, aportando algo nuevo al folk.

Toda la riqueza rítmica de nuestra música tradicional queda reflejada en los directos que LÉVID FOLK lleva a los distintos escenarios, enriquecida con nuevas melodías y letras, haciendo de su espectáculo algo dinámico, novedoso y fresco, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.

Siete días después, el 27 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar se clausura el ciclo con la presencia de Folk on Crest. Se trata de un grupo de folk y folk celta formado por cinco componentes afincados en Salamanca que fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en cuatro trabajos discográficos.

Enmarañando es el nombre del nuevo espectáculo de Folk on Crest para esta gira 2024. Enredar o revolver dentro de los viejos cancioneros para ponerlos en escena en el siglo XXI. Y no solo eso, sino también revolver el pensamiento en un viaje interior para sacar las mejores composiciones propias. Enmarañando ritmos y melodías para tocar la zona sensible del espectador es la meta hacia dónde camina FOLK ON CREST en esta nueva gira.