Las diputadas de Ciudadanos se reúnen con los alcaldes y concejales del partido en la provincia para hacer balance en el ecuador de la legislatura

  • Gema Gómez: “Compañeros, tenemos que continuar trabajando coordinados para mejorar los servicios que damos a nuestros vecinos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las diputadas de Ciudadanos en la provincia de Valladolid, la vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han mantenido un encuentro telemático con los cargos públicos de la provincia, en el ecuador de la legislatura, para hacer balance y estudiar nuevos proyectos para los próximos dos años.

A lo largo de la reunión telemática, los alcaldes y concejales de la Valladolid han analizado junto a las diputadas provinciales los últimos acuerdos aprobados tanto en la Junta de Gobierno como en el pleno reciente de la Diputación de Valladolid, como son, entre otros, las ayudas a los comercios locales, la defensa jurídica de los ayuntamientos y el convenio firmado para ello con el Colegio de Abogados, las ayudas a domicilio, el Plan Operativo de cobertura móvil e internet, la reparación, conservación y mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria o el Plan V puesto en marcha por la Institución.

Por otro lado, también han dado cuenta de las subvenciones y ayudas en el área de gobierno que gestiona Ciudadanos, como son, entre otras, las de conservación y mejoras de senderos, como las que se van a llevar a cabo en Boecillo, Peñafiel, Santovenia, Simancas o Zaratán, entre otros municipios. En ese mismo sentido, han recordado la nueva convocatoria de subvenciones para la ‘Fiesta de la Vendimia’ o para las bandas de música, las de danza castellana o las formativas para empresarios y comerciantes de la provincia de Valladolid, a las que pueden acogerse.

Gema Gómez y Nuria Duque, junto a los cargos públicos de Ciudadanos en la provincia, también han analizado las nuevas ayudas a la ‘Vivienda Joven’, las de violencia de género o las destinadas a la conciliación familiar.

Por su parte, la portavoz del grupo, Gema Gómez, ha puesto en su conocimiento la proposición que el pleno de la Diputación de Valladolid aprobó de manera unánime para que el Gobierno central impulse la Oferta Pública de Empleo para habilitar puestos de  secretarios-interventores en los ayuntamientos de la provincia, para “paliar la escasez de funcionarios de la administración local y, con ello, agilizar de manera eficiente la gestión en nuestros ayuntamientos”. “La figura del secretario-interventor cobra especial trascendencia debido a las funciones que desempeña”, ha recordado Gómez, quien ha lamentado que, en la mayoría de los casos “son el único funcionario de los consistorios de los pueblos pequeños de Valladolid”. “Para que las administraciones locales puedan llevar a cabo sus cometidos en tiempo y forma, el Gobierno tiene que garantizar los puestos necesarios”, ha incidido.

A lo largo de la reunión, las diputadas han recordado a los alcaldes y concejales otras ayudas y subvenciones de la Diputación a las que pueden acogerse como la cesión gratuita de equipos informáticos por parte de la Institución, los premios ‘Mejor Iniciativa Turística’, para la adquisición de material escolar o para paliar los daños causados por las tormentas.

“Compañeros, tenemos que continuar trabajando coordinados para mejorar los servicios que damos a nuestros vecinos”, ha manifestado Gómez.

Tags: Ciudadanos