Laguna de Duero recibirá 62.869 euros a través del Acuerdo Marco de La Junta como consecuencia del Covid-19

  • Que irán destinados a distintas finalidades entre las que se encuentran garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas que se encuentren afectados por el cierre de los centros educativos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Acuerdo Marco de Confinanciaciones de Servicios Sociales es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta de Castilla y León y las corporaciones locales para la financiación de prestaciones sociales que, además, garantizan la estabilidad continuidad y homogeneidad en la atención a las personas más vulnerables.

Una de las de ayudas, contempla una partida de 1.768.250 euros para garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas beneficiarios en situación de vulnerabilidad que se encuentren afectados por el cierre de los centros educativos.

Su distribución se ha realizado en función del número de niños con domicilio en el ámbito de actuación de cada una de dichas entidades locales y que accedían al comedor escolar de manera gratuita, por causas económicas, por lo que el municipio Lagunero recibirá 16.866 euros.

En cuanto al segundo fondo, se repartirán de momento el importe de 9.000.000,00 euros con los siguientes criterios: 7.000.000 serán repartidos entre las 24 corporaciones locales proporcionalmente a lo recibido este año 2020 en el Acuerdo Marco. Según esta distribución a Laguna de Duero le corresponderá 46.003 euros.

Estos fondos además se podrán destinar a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, la atención a personas sin hogar, centros residenciales y la cobertura de necesidades básicas.

Los 2.000.000 euros restantes servirán para financiar el esfuerzo económico que tienen que realizar las corporaciones locales que tiene centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad.