El PP de Mojados plantea medidas para paliar la situación económica derivada del COVID-19

  • Las medidas tienen como prioridad los sectores que más están sufriendo desde que se decretó la situación excepcional
  • En especial, estas medidas incluyen la creación de una línea de ayudas por valor de, al menos 50.000 euros para los autónomos y PyMes que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir su actividad

Saúl N. Amado, portavoz del PP en Mojados.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En medio de la situación excepcional declarada por el Estado de Alarma hace casi ya un mes, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mojados ha registrado en el Consistorio una serie de medidas para paliar las consecuencias económicas que se deriven del Covid-19 entre los vecinos.

En especial, estas medidas incluyen la creación de una línea de ayudas por valor de, al menos 50.000 euros para los autónomos y PyMes que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir su actividad. La creación de otra partida por un importe mínimo de igual cantidad destinada a favorecer a aquellas familias que se hayan visto afectadas por un ERTE en sus trabajos o, incluso, parados.

Por lo que respecta a los tributos, el Grupo Popular ha propuesto que el Ayuntamiento asuma el pago que se tiene previsto realizar en los meses e verano de la Tasa de Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales, recién aprobada este año por el Grupo Socialista de Gobierno. Además, solicitan instar a la Diputación a que retrase el cobro del IVTM a julio.

“Son momentos difíciles donde todos los Grupos Políticos debemos ir de la mano buscando un claro objetivo: que los vecinos se vean los menos perjudicados posible”, afirman desde el Grupo en la Oposición.