La Pedraja concluyó su programa de Navidad con su ya tradicional y participativa Cabalgata de Reyes Magos
- En la que los tres monarcas recorrieron las calles de la villa acompañados por varias carrozas elaboradas por grupos de vecinos
Juan J. Villalba @Juanillo_v_p
La Pedraja de Portillo puso en la noche del domingo el punto y final a los actos incluidos dentro de su programa de Navidad con su particular y participativa Cabalgata de Reyes Magos.
Las previsiones meteorológicas hicieron que en días previos se tomara la decisión de adelantar una hora el acto con relación a la planificación inicial con lo que todo el cortejo real partió de la zona del polideportivo en dirección a la Plaza Castilla pasadas las seis de la tarde.
Tal como es habitual en la localidad, no faltaron a esta cita diferentes colectivos municipales y grupos de vecinos que disfrazados de personajes de cuentos u otra índole acompañaron al Melchor, Gaspar y Baltasar en su transitar por la carretera VA 302, travesía que cruza longitudinalmente la villa, hasta desembocar en la Plaza Castilla. A diferencia de otros años, en los que los tres magos se desplazaron a lomos de briosos corceles, en esta ocasión cambiaron esa tracción animal por la mecánica de una carroza tirada a motor y compartida junto a la Sagrada Familia y el ángel anunciador de la Natividad.
Como en ocasiones anteriores y ya en la Plaza Castilla tuvo lugar la recepción real y un espacio de animación para todos los vecinos.