La lluvia desluce los actos en honor de la Virgen de Fuenlabradilla en San Miguel del Arroyo

  • Hubo que suspender la romería del sábado por la tarde y la misa del domingo se celebró en el interior la Iglesia de San Miguel Arcángel en vez de en el exterior de la de San Esteban

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La lluvia que durante varios momentos del fin de semana descargó en forma de tormenta a lo largo y ancho de la Tierra de Pinares vallisoletana deslució los actos en honor de la Virgen de Fuenlabradilla, patrona de San Miguel del Arroyo.

Al margen de actividades complementarias, la parte más tradicional de esta fiesta estaba centrada en los días 27 y 28 de mayo. El programa arrancó con normalidad, con la corta y colocación de las  enramadas a la puerta de la Iglesia de San Esteban en la matinal sabatina. Pero a partir de ahí la cosa se fue torciendo. Para empezar, la romería de la tarde del sábado hasta los restos de la ermita del mismo nombre que la patrona hubo de ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas.

Además, ayer domingo, contrario a lo que marca la tradición, la misa se tuvo que celebrar  en la Iglesia de San Miguel Arcángel, en vez de en la de San Esteban, para para poder dar cabida a toda la gente. Tras la subasta de los «brazos de la Virgen» se realizó la procesión con bailes con total normalidad así como el famoso arco bailado en honor al mayordomo, Javier Díez González, por el grupo Bieldo de Vallelado (Segovia). Como nota curiosa, una vecina del pueblo cumplió el domingo nada más y nada menos y por ello  se bailó en su honor una jota.

Finalizada la procesión se despidió a la patrona con el canto de la Salve y con un refresco gentileza del mayordomo de la cofradía.

GALERÍA DE FOTOS (Juanma Velasco)