La Junta pone en cuarentena 36 aulas en los últimos siete días en Valladolid

  • Entre las que hay aulas de los colegios de Aldeamayor, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Castronuño, Fuensaldaña, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Zaratán y Valladolid capital

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 97 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 10 grupos de Ávila, 8 aulas de Burgos, 10 en León, 8 de Palencia, 15 de Salamanca, 5 en Segovia, 2 en Soria, 36 en Valladolid y 3 en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En el caso de la provincia de Valladolid las aulas clausuradas se encuentran en el CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín; los CEIP Kantic@ Arroyo y Margarita Salas (2), de Arroyo de la Encomienda; CEIP Melquiades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga; CEIP Félix Cuadrado Lomas (1) de La Cistérniga; CC San Vicente de Paúl, de Medina de Rioseco; CC San José (2) y CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (6), de Medina del Campo; CEIP Pedro I, de Tordesillas; y CRA Florida del Duero, de Castronuño; CEIP Caño Dorado, de Zaratán; y CEIP Amor de Dios, CEIP Nuestra Señora del Carmen; CEIP Nuestra Señora de Lourdes (3), CEIP Nuestra Señora del Pilar (3), CC Rafaela María, CC Reinado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, CC Safa Grial, CC San Agustín, CC San Juan Bautista y CEIP Narciso Alonso Cortés, de Valladolid.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.