La Diputación organiza diferentes cursos y talleres para mejorar la autonomía personal de las personas mayores de la provincia

  • Los cursos y talleres se impartirán de enero a diciembre de 2024 en 8 sesiones y pretenden fomentar el aprendizaje continuo de las personas mayores

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas 

La Diputación de Valladolid, dentro del Programa de Envejecimiento Activo, organiza e imparte a lo largo del ejercicio cursos de promoción a la autonomía personal, con el fin de contribuir a la prevención de la dependencia.

Estos cursos, que abarcan un total de 22 áreas de actuación diferentes, hacen hincapié en el aprendizaje continuo de las personas mayores, incidiendo especialmente en factores de riesgo y de protección del envejecimiento, abordándose desde una perspectiva psicológica, educativa y social.

Los cursos y talleres se impartirán de enero a diciembre de 2024. Cada uno de ellos se imparte en ocho sesiones, con desarrollo semanal y una duración de una hora y media cada sesión, preferiblemente en horario de mañana. Están destinados a personas pertenecientes a municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, que tengan interés en adquirir conocimientos y habilidades que mejoren su vida cotidiana y su desarrollo personal en materia de hábitos saludables, estimulación cognitiva, salud emocional y relaciones sociales.

Las solicitudes han de realizarse por los ayuntamientos, bien por propia iniciativa o a instancia de un grupo de personas mayores del municipio interesadas. Los ayuntamientos tienen de plazo para presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Valladolid hasta el 31 de octubre.

Los contenidos de los cursos de promoción a la autonomía inciden en algunos de estos factores de riesgo y de protección a las personas mayores, desde una dimensión preventiva y promocional, ofreciendo para ello información, sensibilización y propuestas prácticas y de mejora para la vida diaria.