La Diputación de Valladolid dona a la Fundación Miguel Delibes 10.000 ejemplares de ‘La Grajilla’

  • Con motivo del Centenario del nacimiento del escritor vallisoletano.
  • Los ejemplares serán repartidos entre los menores que visiten las exposiciones o participen en los actos oficiales del Centenario

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha hecho entrega a Germán Delibes, en representación de la Fundación Miguel Delibes, de una nueva edición del cuento ‘La Grajilla’ en un acto simbólico que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Pimentel. La Fundación Miguel Delibes es la depositaria de la donación de 10.000 ejemplares del cuento escrito por Miguel Delibes y publicado por la Diputación.

‘La Grajilla’ es el primer título con que la institución abrió, en 1993, la colección de cuentos La Osa Mayor dedicada enteramente a los escolares de la provincia de Valladolid, y que cuenta entre sus autores con figuras como Rosa Chacel, José Jiménez Lozano, Gustavo Martin Garzo, José Luis Alonso de Santos o Joaquín Díaz,

La Diputación de Valladolid ha querido conmemorar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano con esta edición especial de ‘La Grajilla’ y su donación a la Fundación Miguel Delibes, que entregará los ejemplares a los menores de 15 años que asistan a las exposiciones o participen en los actos oficiales del Centenario del nacimiento de Delibes.

La relación de Miguel Delibes con la Diputación se puso de manifiesto a través de múltiples colaboraciones del escritor con la institución. Una de ellas, muy especial, fue la edición autónoma de La Grajilla que formaba parte del libro ‘Tres pájaros de cuenta’ editado por Sustaeta, que en 1993 abría la colección de cuentos La Osa Mayor que la Diputación dedica a los escolares de la provincia de Valladolid.

El reconocimiento de la Diputación a Miguel Delibes la ha llevado a concederle las máximas distinciones a las que puede optar un escritor vallisoletano como son la Medalla de Oro de la Provincia, en 1993, y el Premio Provincia de Valladolid a la Trayectoria Literaria del siglo XX, en 2001.