La delegada territorial solicita a los alcaldes de los municipios de Valladolid su colaboración para dar a conocer el nuevo Bono Nacimiento

  • La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el Bono Nacimiento, que ayudará a unas 3.000 familias en la provincia de Valladolid y que supondrá entre 500-2.500 euros por cada hijo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha contactado con los alcaldes de los municipios de la provincia vallisoletana para solicitar su ayuda para dar a conocer en sus localidades el Bono Nacimiento impulsado por la Junta de Castilla y León. Alonso les ha remitido cartelería para colocar en el espacio que estimen oportuno, así como distintivos “Aquí puedes utilizar la Tarjeta Familia” para los establecimientos del municipio que puedan atender las demandas de las familias beneficiadas.

El Bono Nacimiento es una ayuda destinada a las familias castellanas y leonesas con hijas e hijos nacidos o adoptados a partir del 1 de enero de 2023, a través de una convocatoria abierta de subvenciones. Las familias disponen de tres meses desde el nacimiento o la adopción para solicitar la ayuda o a contar desde la publicación de la convocatoria (6 de febrero de 2023) en el caso de los nacidos entre el 1 de enero y la fecha de publicación. Este servicio se hará efectivo con una tarjeta de prepago llamada ‘Tarjeta Familia’, con la que las familias podrán adquirir en establecimientos de Castilla y León los productos que necesiten los menores.

Se prevé que la iniciativa llegue a unas 3.000 familias de la provincia de Valladolid, que, en función del número de miembros de la familia y su renta, disfrutarán de ayudas que oscilan entre los 500 y los 2.500 euros por nacimiento o adopción desde el periodo señalado, cuantía que se duplica en caso discapacidad. Este bono tiene como fin fomentar la natalidad, apoyar a las familias e impulsar el comercio en la Comunidad, favoreciendo su desarrollo social y económico.