La Cofradía de la Soterraña de Olmedo convoca siete plazas de ‘Heraldos de la Virgen’

  • Los heraldos de la Virgen de la Soterraña salen a caballo por las calles de Olmedo para anunciar con su pregón los grandes acontecimientos ligados a la devoción de la patrona de su Villa y Tierra

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Cofradía de la Soterraña de Olmedo convoca  siete plazas de ‘Heraldos de la Virgen’. Los siete primeros cofrades en apuntarse tendrán la misión de salir a caballo por las calles de Olmedo convocando a los vecinos con motivo de las grandes fiestas de la Soterraña.

 NUEVO REGLAMENTO Y CONVOCATORIA

Dentro de los preparativos del Centenario de la Coronación, la Cofradía de la Soterraña ha creado la sección de los heraldos, abierta a siete caballistas que sean hermanos de la misma.

Este grupo se regirá por un reglamento aprobado recientemente por la Junta Directiva de la Cofradía, que contiene las condiciones para pertenecer a él y las normas por las que se regirán.

Este documento es accesible en la web, junto al formulario para solicitar la inscripción mediante el enlace que han publicado en https://www.facebook.com/cofradiavirgenolmedo

O contactando con la directiva por email patrona.olmedo@gmail.com  o por WhatsApp 623 21 99 42

 HERALDOS DE LA SOTERRAÑA

Los heraldos de la Virgen de la Soterraña salen a caballo por las calles de Olmedo para anunciar con su pregón los grandes acontecimientos ligados a la devoción de la patrona de su Villa y Tierra.

La próxima salida de los heraldos está prevista para la tarde del sábado 12 de octubre de 2024, cuando anunciarán la vigilia de oración, la procesión solemne y la misa de campaña que se celebrarán con motivo de la clausura del Centenario de la Coronación de la Soterraña previstas para el domingo 13 de octubre.

La última intervención de los heraldos fue en mayo de 2015, cuando la Virgen de la Soterraña salió de su cripta para conmemorar los 450 años de la Cofradía de Nuestra Señora con el título del Pino.

Esta tradición comenzó en los primeros años del siglo XXI siguiendo el modelo del pregón a caballo que precede al Sermón las Siete Palabras de Valladolid. La Virgen de la Soterraña está especialmente unida a la cofradía de las Siete Palabras, ya que en sus visitas a Valladolid su imagen es custodiada en la sede de esta hermandad radicada en la parroquia de Santiago de la capital del Pisuerga.