JSE-CyL reclama una solución para los estudiantes de bachillerato del IES María Moliner ante el “desgobierno” de la Junta

  • Afirman que el Gobierno regional “los ha dejado a su suerte” al informarlos sin apenas antelación de que tienen que asistir a clase por la tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Juventudes Socialistas de Castilla y León denuncia el “desgobierno” de la Junta en materia educativa y en particular en el IES María Moliner, de Laguna de Duero. A las puertas del centro educativo, los jóvenes socialistas han pedido este miércoles una solución para los alumnos de bachillerato del instituto. Con tan solo tres días de antelación recibieron la noticia de que tendrían que asistir a clase por las tardes para cumplir las medidas sanitarias. El inminente inicio del curso escolar les impidió buscar alternativas.

“Ha sido gestionado de forma pésima”, denunció Fran Díaz, secretario general de JSE-CyL y senador autonómico. “No es de recibo que estos chicos tengan que estar aguantando esta situación por la incompetencia de la Consejería de Educación que dirige la señora Lucas y la incompetencia del Gobierno regional que preside el señor Mañueco”, afirmó.

“La Junta los ha dejado a su suerte”, aseguró Diego Miguel, secretario general de JSE Valladolid. Miguel destacó que esta situación “se podía prever fácilmente durante todo el verano porque es imposible que en toda Castilla y León todos los centros fueran a cumplir con los requerimientos de seguridad”.

En la misma línea se expresó Marta Carro, secretaria de Educación del PSOE de Valladolid, que acusó a la Junta de “falta de seriedad” y señaló como solución “la habilitación de espacios para que los alumnos y alumnas puedan recibir sus clases con unos horarios conocidos y por la contratación de profesorado”.

“La dirección provincial de Educación se tiene que poner de una vez por todas a dar respuesta a estas cuestiones”, reivindicó Fran Díaz, pero Jaime Catalín, uno de los estudiantes afectados, aseguró que les han sido denegadas todas las propuestas que han ofrecido. “Y no nos dijeron ninguna otra solución”, criticó.