Fallece uno de los pacientes que fueron trasladados desde el Centro Residencial Doctor Villacián al Hospital Universitario Río Hortega

  • Además, 7 pacientes de las residencias de la Diputación presentan síntomas graves y 26 moderados
  • La Diputación de Valladolid ha solicitado nuevamente a la Gerencia Regional de SACYL la repetición de los PCR a los residentes al estar a punto de cumplirse el plazo de dos semanas desde la realización de los primeros test

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En las últimas horas, ha fallecido hay que lamentar el fallecimiento de un residente del Centro Residencial Doctor Villacián, dependiente de la Diputación de Valladolid. Se trata de uno de los pacientes que fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega. Con este fallecimiento, son ya 11 los residentes fallecidos confirmados a causa del coronavirus COVID-19, de los que 6 pertenecían a Doctor Villacián y 5 al Centro Cardenal Marcelo.

En el día de hoy, el estado de situación de los residentes presenta un total de 7 pacientes con sintomatología grave (2 en Doctor Villacián y 5 en Cardenal Marcelo) y otros 26 con síntomas moderados (15 en Doctor Villacián y 11 en Cardenal Marcelo).

Por otro lado, hoy se ha conocido que el número de residentes del Centro Cardenal Marcelo con resultado negativo se eleva hasta 15, tras repetirse las pruebas a aquellos residentes que habían presentado con resultados no definitivos en las primeras pruebas.

A este respecto, la Diputación de Valladolid se ha dirigido hoy de nuevo a la Gerencia Regional de SACYL para volver a solicitar la realización de las pruebas a todos los trabajadores de ambos Centros Residenciales. En el escrito se reclama, asimismo, la realización de los correspondientes PCR a todos los resientes, al estar a punto de cumplirse el plazo de dos semanas desde la realización de los primeros test, que tuvieron lugar el 8 de abril en Doctor Villacián y el 9 de abril en Cardenal Marcelo.