El verano 2024 viene cargado de actividades socioculturales en Viana de Cega

  • Junto a la programación del Ayuntamiento, donde destaca el programa Escena Calle, los vecinos podrán disfrutar de propuestas de asociaciones y colectivos municipales

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la llegada del mes de julio Viana de Cega se prepara para vivir un verano intensamente cultural  con ofertas de todos los estilos y para todos los públicos.

El calendario de actividades arranca con una de las tres actividades que el consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado bajo el paraguas de la marca  “Escena Calle”. Se trata del espectáculo Autoestop, de la compañía El Silo que vecinos y visitantes podrán disfrutar en la matinal del domingo 7 de julio desde las 12:30 horas en la ‘plaza del Cardiel’. Se trata de un espectáculo musical que transforma el espacio cotidiano de una ciudad para crear el íntimo rincón donde poder bambolear al espectador, sacarle una sonrisa y apretarle el corazón a partes iguales

El domingo 14, también como parte de “Escena Calle” la compañía Fresas&Nata ofrece su espectáculo de danza La Silla a partir de las 21:30 horas en la Plaza Mayor. Se trata de un espectáculo de danza que simula cómo sería el juego de las sillas en la vida real. Inspirado en la película ‘El experimento’, se habla, a través del baile, de individuos, personalidades y cómo todo puede cambiar en un momento de necesidad.

Los días 20 y 21 de julio los vecinos y visitantes podrán disfrutar del fin de semana más tradicional del municipio con el festival de danzas organizado por la Asociación La Rotonda, el número 32, en la tarde del sábado, y con la vigésima edición de la Muestra de Oficios Tradicionales y Feria de Artesanía organizadas por el Ayuntamiento.

La última de las propuestas de “Escena Calle” llegará el viernes 2 de agosto con la música como protagonista y un gran concierto sinfónico bajo la batuta de Javier Torres y con cerca de 30 músicos sobre el escenario. Será a partir de las  21:30 horas en la Plaza Mayor.

Pero no sólo de artes escénicas se nutre el verano. Un año más el “Pequeverano” completa la oferta sumando este clásico dirigido a peques nacidos entre 2011 y 2020 durante las mañanas del 1 al 26 de julio en cuatro turnos quincenales.

Además, la exposición de trabajos de los alumnos de arte puede visitarse en la Casa de Cultura hasta el 2 de agosto y los amantes a la lectura tendrán la oportunidad de acudir a la presentación del libro Malos muertos de Diego Serna, vecino del municipio, el 17 de julio.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

A esta programación se suman las actividades que realizan las asociaciones y colectivos de Viana. En esta línea, la Asociación Cultural Taurina propone a quien quiera sumarse una fiesta de “tardeo” el pasado sábado con música, carretones y sorteos.

El Grupo de Teatro “Fragmentos” estrenará su nuevo montaje, Las Piedras y el Agua, con representación en la Casa de Cultura los días 5, 6 y 7 de julio.

Además, la Asociación “Zega” prepara para la tarde del 27 de julio la segunda edición de las “Olimpiadas Rurales” y el domingo 28 el Parque de La Resinera volverá a llenarse de color en una nueva cita con “Vianart”.

Tras las fiestas de agosto,  la Asociación de jubilados “La Piña” pone fin al verano cultural con su “Quincena Cultural” que incluye diversas actividades dirigidas especialmente a las personas mayores y que incluyen diversos campeonatos , viajes culturales y celebraciones de la asociación entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.