El PSOE de Arroyo solicita incorporar la plataforma BIZUM entre los métodos de pago de tributos y servicios municipales

  • Defienden los socialistas que la realización de pagos por medios telemáticos “es una práctica cada vez más frecuente entre los ciudadanos y ciudadanas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha registrado una moción, para su debate en el Pleno Ordinario del 29 de junio, solicitando al equipo de gobierno que se ejecuten las gestiones necesarias para incorporar la plataforma BIZUM entre las herramientas de pago a disposición de la ciudadanía para la realización de los pagos de tributos municipales o cualquier otra transacción económica hacia el Ayuntamiento.

Defienden los socialistas que la realización de pagos por medios telemáticos “es una práctica cada vez más frecuente entre los ciudadanos y ciudadanas, aumento que se debe, sobre todo, por el incremento de las comisiones que cobran las entidades financieras, y a consecuencia de las restricciones y los límites en la atención personal, aquí ya no solo de los bancos, sino también por parte de las administraciones públicas”.

Añaden desde el PSOE de Arroyo de la Encomienda que el uso de estos métodos de pago, “no se trata de una cuestión coyuntural, sino que previsiblemente será un hábito cada vez más extendido entre la población. El uso de BIZUM no tiene ningún coste para los usuarios, por lo que se convierte en una alternativa atractiva frente al pago con tarjeta o las transferencias, que suelen tener costes por operación o de mantenimiento”.

Entre los diferentes métodos de pago telemático, el más extendido es el uso de la plataforma BIZUM, es por ello, por lo que desde el PSOE se solicita que el Ayuntamiento ponga en marcha este medio de pago a través del móvil que permita el pago de tasas, sanciones, matriculaciones, servicios y otro tipo de órdenes de pago electrónico. Un nuevo método de pago, similar a una operación con tarjeta bancaria, pero con enormes ventajas que facilitan el trámite al ciudadano, entre ellas, la completa gratuidad de la transacción.