El nuevo corto de Pablo Conde se estrena en festivales con una selección en la SECIME

  • “La piscina vacía”, el nuevo cortometraje del cineasta vallisoletano ha sido seleccionado en la Semana del Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de cortos más importantes de nuestro país

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El nuevo cortometraje del cineasta vallisoletano Pablo Conde, “La piscina vacía”, ha sido seleccionado en la 37 Edición de SECIME, la Semana del Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de cortos más importantes de nuestro país. Se trata de la primera selección que recibe esta obra, que acaba de comenzar su distribución por certámenes de cine y que se estrenará en esta edición de SECIME, con una proyección en los Multicines Coliseo el 26 de febrero, dentro de la sección Cine en Castilla y León.

“La Piscina Vacía” es una comedia satírica escrita y dirigida por Pablo Conde, y protagonizada por Paco Churruca, Lara Véliz, Soledad Mallol y Álvaro Casares. Fue rodada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y ha sido coproducida por AETERNA Producciones y Claqueta Blanca. El corto cuenta la historia de una chica que necesita dinero para pagar la entrada de un piso y que se ve obligada a pedírselo a su padre con quien siempre discute de política, pese a que su madre y su novio tratan de evitarlo…

Este corto cuenta con un equipo técnico formado en gran parte por profesionales manchegos, como Mario Cervantes (producción), Miriam Lozano (dirección de producción), Raúl Galván (música), Virginia Cano (arte) y Arnelio Cruz (vestuario). “La piscina vacía” cuenta, además, con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de las ayudas a la producción cinematográfica otorgadas por la Viceconsejería de Cultura y Deportes. También cuenta con el apoyo de Vinícola del Carmen y de Vinos con Denominación de Origen La Mancha, y con la colaboración de CANON España y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como de Marso Films, Restaurante Ínsula Barataria, Hotel Venta El Molino y la Casa CLM en Madrid.

“La Piscina Vacía” es el undécimo cortometraje en la carrera de Pablo Conde. Este cineasta y periodista de profesión nació en Valladolid y toda su familia es originaria de Olmedo, aunque siempre ha vivido en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.

Pablo Conde comenzó a escribir y dirigir cine en el formato corto mientras estudiaba la carrera de periodismo. Algunos de sus cortometrajes anteriores, como “La Epidemia” o “Supreme”, cosecharon numerosos premios y selecciones en festivales de cine de toda España, y también en certámenes internacionales. Pablo Conde es, además, autor del cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, una obra que recauda fondos para luchar contra la soledad de los mayores en colaboración con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz.