El Museo de la Ciencia de Valladolid y Aquavall presentan el escape room virtual ‘¡¡Ayudando a Violet a escapar del Titanic!!’

  • Su estreno coincide con el 109 aniversario del hundimiento del famoso barco
  • Está ambientado en la exposición ‘Titanic. The reconstruction’ y en otros espacios permanentes del Museo como la ‘Sala del Agua’ y la Sala ‘La Química a escena’
  • Estará disponible de forma gratuita a través de la web del Museo de la Ciencia (www.museocienciavalladolid.es)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado hoy, con la colaboración de Aquavall, el escape room virtual ‘’¡¡Ayudando a Violet a escapar del Titanic!!’; un estreno que coincide con el 109 aniversario del hundimiento del famoso barco, que tuvo lugar la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Este juego, orientado a público general a partir de 12 años, estará disponible de forma gratuita y se podrá acceder a él a través de la página web del Museo de la Ciencia (www.museocienciavalladolid.es).

Con guion de Beatriz Gutiérrez Alberca, coordinadora de Educación del Museo, este juego de escape está ambientado en la exposición ‘Titanic. The reconstruction’ y en otros espacios permanentes del Museo como la Sala del Agua, patrocinada por Aquavall, el módulo sobre el Congreso Solvay  o la Sala ‘la Química a escena’.

El juego combina múltiples elementos de navegación, que ayudarán a la resolución de las distintas pruebas que lo componen, con diferentes recursos audiovisuales protagonizados por dos actrices que dan vida a personajes como Violet o Marie Curie.

La protagonista ‘Violet’ está basada en la figura real de Violet Jessop, una integrante de la tripulación que sobrevivió a 3 tragedias marítimas que tuvieron lugar en el siglo XX: la colisión entre el Olympic y el Hawke, en 1911; el hundimiento del Titanic, en abril de 1912; y el naufragio del Britannic (su barco gemelo), en 1916.

Una vez más, la trabajadora se encuentra en apuros… A través de sucesivas pantallas, los jugadores deberán ayudarla a escapar del Museo y sobrevivir a un nuevo naufragio. Para ello deberán usar su intuición, descifrar acertijos, resolver problemas y seguir diferentes pistas.

Una herramienta educativa diferente que pondrá a prueba los conocimientos científicos y la agilidad mental de los participantes.