El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Íscar propone una serie de medidas para paliar en el municipio las consecuencias económicas del COVID-19

  • Lo hace, señala a través de un comunicado de prensa, “ante la inacción del equipo de gobierno”
  • Los populares señalan que diferentes sectores afectados por la situación de confinamiento y restricción de movimientos, les han manifestado “su angustia y preocupación por el futuro de sus negocios”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Íscar ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que “tras la declaración del estado de alarma por parte del gobierno de España el día 14 de marzo, y habiendo transcurrido 31 días sin recibir información por parte del equipo de gobierno sobre las medidas pertinentes para paliar las circunstancias que están sufriendo muchos vecinos, como grupo político municipal del Ayuntamiento y la responsabilidad que conlleva, aun siendo la oposición, nos ponemos a su disposición creyendo que entre todos debemos alcanzar un compromiso social”

En su comunicado, los populares señalan que diferentes sectores afectados por la situación de confinamiento y restricción de movimientos, les han manifestado “su angustia y preocupación por el futuro de sus negocios”. Una incertidumbre que, si el estado de alarma se prolonga, crecerá sin saber cómo harán frente al pago de tasas, impuestos y rentas de los locales, sin tener ingreso alguno, añaden en su comunicado.

Por eso el grupo municipal del Partido Popular de Íscar, hace un llamamiento al equipo de gobierno para que ponga en marcha medidas para paliar el perjuicio económico que está ocasionando esta crisis a nuestros vecinos, como a los negocios más directos y que se ven afectados por el confinamiento.

De esta manera desde el PP íscariense se pide al equipo de gobierno encabezado por Luis Mª Martín:

  1. Que se aplique la anulación del pago de los tres cuatrimestres para el año 2020, de las ordenanzas fiscales a todos los negocios afectados directamente por el confinamiento y que desde el primer día han tenido que cerrar sus negocios:
  • Ordenanza Fiscal Nº2 Servicios de Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales
  • Ordenanza Fiscal Nº3 Recogida de Basuras.
  • Ordenanza Fiscal Nº7 Suministro de Agua.
  • Ordenanza Fiscal Nº8 Ocupación de Terrenos de uso Público.
  1. Solicitamos que se aplique la anulación del pago de dos cuatrimestres para el año 2020, de las ordenanzas fiscales a todos los negocios afectados indirectamente por el confinamiento y que desde el primer día han visto reducido su facturación en un 50%:
  • Ordenanza Fiscal Nº2 Servicios de Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales
  • Ordenanza Fiscal Nº3 Recogida de Basuras.
  • Ordenanza Fiscal Nº7 Suministro de Agua.
  • Ordenanza Fiscal Nº8 Ocupación de Terrenos de uso Público.
  1. Ayudas económicas para quien haya tenido que sufragar el gasto de alquiler para mantener el local, y así poder seguir con su negocio cuando pase la crisis.
  2. Solicitar a Diputación que el IVTM, (impuesto de vehículos de tracción mecánica), se pase a cobro en el mes de Julio.
  3. Abordar un plan turístico potente para Íscar, con el objetivo de crear y potenciar la función dinamizadora de la actividad económica del municipio.
  4. Recortar el 50% las retribuciones de los miembros de la corporación municipal, de abril y mayo, y donarlo para una causa relacionada con el COVID-19. (Residencia Virgen de los Mártires).
  5. Abrir una línea de ayudas para familias vulnerables y afectadas por la crisis del COVID-19, que necesiten ayuda económica.
  6. Además, el PP pide que mientras dure este periodo dramático y sensible con numerosos fallecidos por el virus del COVID-19, se anule el pago de la tasa de Cementerio Municipal. Ordenanza Fiscal Nº4 Cementerio Municipal. (Artículo 6.1 Derechos de enterramientos; traslados de restos, ya sean dentro del propio cementerio o a otro cementerio).