El delegado territorial de la Junta y el alcalde de Fuensaldaña buscan soluciones al transporte de Los Viñales hasta conocer el nuevo mapa

  • Augusto Cobos se comprometió, durante su visita institucional, a consultar con Fomento la posibilidad de rutas combinadas de transporte, estudiar fórmulas como la instalación de radares móviles para mejorar la seguridad vial de la VA-900 e informar de las ayudas para la Escuela Infantil ‘Duendecillos’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado una visita institucional a Fuensaldaña y se ha reunido con su alcalde, Víctor Manuel Sanz, y miembros del equipo de gobierno, que le han expuesto algunas de las necesidades del municipio para las que sería necesaria la colaboración de la Junta, entre las que han señalado como prioritaria la creación de una parada de autobús en Los Viñales. Augusto Cobos, después de explicarles que el nuevo mapa no estará concluido hasta 2022, se comprometió a consultar con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la posibilidad de rutas combinadas con el transporte escolar, como solución puntual hasta entonces. Esta opción ha sido bien recibida tanto por el equipo de gobierno como por dos representantes de la urbanización Los Viñales, con los que también se ha reunido el delegado territorial.

Otra de las preocupaciones del Ayuntamiento de Fuensaldaña es la seguridad vial de la VA-900 que atraviesa el pueblo. En este sentido, Cobos reconoció la importancia de respetar los límites de velocidad y consideró el estudio de fórmulas como la instalación de radares móviles que refuercen la concienciación de los conductores. Sanz aseveró que esta carretera es una “auténtica ruta ciclista” y aprovechó el encuentro para plantear un carril bici que dé continuidad al de Fuente Berrocal.

El delegado territorial de la Junta mostró su compromiso con la Escuela Infantil ‘Duendecillos’, que visitó tras la reunión, principal “beneficiaria” del incremento progresivo de población que experimenta Fuensaldaña que, como recordó, “ha ganado más de 130 habitantes en un año”. Por ello, consultará el nuevo enfoque que dará ahora la Consejería de Educación, tras asumir todas las competencias en esta materia, así como las posibles líneas de ayudas a las que el municipio pueda acogerse. Actualmente la escuela, que tiene capacidad para 40 niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años, cuenta con 24 inscritos y experimenta una tendencia ascendente.

El equipo de Gobierno del consistorio puso sobre la mesa otras necesidades como la de remodelar el Barrio de las Bodegas de Horca, con la certeza de que alberga un gran atractivo turístico. También urgió la segunda fase de la canalización del Arroyo Pozo Moza, cuya primera parte se ejecutó hace más de una década; así como plantear alguna intervención en el tramo de la VA-900 que conecta con Mucientes para evitar las  inundaciones que se producen cuando hay tormentas. Por último, durante la visita a la Casa de Cultura, el alcalde de Fuensaldaña planteó la posibilidad de dotarla de un ascensor para acceder a la segunda planta.