El Cristo Yacente, propiedad de Las Agustinas vuelve a la procesión de la Vera Cruz de la Semana Santa de Medina del Campo

  • La cofradía volverá a procesionar esta imagen, el Jueves Santo, que recibirá la advocación de Cristo Yacente de Santa Rita

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de dos años sin procesionar, y gracias a las gestiones realizadas por la presidencia de la cofradía, la imagen del Cristo Yacente de Santa Rita retoma su presencia en la procesión de la Vera Cruz (conocida popularmente como de Los Faroles) el próximo Jueves Santo. Lo hará portado y acompañado por la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría, que volverá al Convento de Madres Agustinas, propietarias de la imagen.

La cofradía agradecemos, profundamente, al Convento de Madres Agustinas, y en especial a su Madre Superiora, que nos permitan volver a procesionar esta imagen, solucionando el problema de nuestra presencia en la procesión del Jueves Santo. Damos a gracias porque volvemos a recuperar esta imagen, ahora como verdadera devoción de nuestra cofradía, y que hemos acompañado desde 1996.

SOBRE LA IMAGEN DEL CRISTO YACENTE DE SANTA RITA

La imagen del Cristo Yacente de Santa Rita se encuentra ubicado en el alto coro del Convento de Santa María Magdalena de Madres Dominicas. Se trata de una talla de un metro que representa a Cristo muerto, justo en el momento previo a recibir sepultura. Destaca su paño de pureza, así como su policromía que permite contemplar los latigazos y las heridas de la pasión de Cristo.