El Ayuntamiento de Boecillo organiza sus octavas jornadas micológicas

Como en años anteriores, las jornadas incluyen salidas a pinares de la zona así como degustaciones gastronómicas, talleres,  charlas y degustaciones. Además, como ocurriera el pasado año, paralelamente se ha organizado un concurso de fotografía para adultos y niños de entre 4 y 14 años.

Juan J. Villalba Pinilla

Organizadas por el Ayuntamiento de Boecillo, con la colaboración de la Sociedad Micológia ‘Bureba’ de Briviesca (Burgos) y la Farmacia de Boecillo, los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre se celebrarán en el municipio las VIII Jornadas Micológicas. Como en ediciones pasadas paralelamente se ha organizado un concurso de fotografía para adultos y para niños de entre 4 y 14 años en el que la temática serán las setas del entorno de Boecillo.

Programa

Jueves 5

18:30 h.: Taller “El gran cartel de las setas” (niños de 4 y 5 años) en el Centro Cívico.

Viernes 6.

20:15 h.: Inauguración de las Jornadas a cargo de Autoridades Municipales.

Exposición fotográfica de Julián Extremiana. “Setas de nuestro entorno”.

20:30 h. Charla. Aurelio García Blanco (Pte. Asoc. Vallisoletana de Micología). Lugar: Centro Cívico.

Sábado 7

9:30 h. Salida guiada, desde la Plaza de los Condes de Gamazo, al monte de encinas a recolectar especies con Antonio Blanco Martínez (Presidente Sociedad Micológica Bureba, Burgos)  y Jesús García García (Farmacéutico de Boecillo, experto en botánica).

14:00 h.: Comida en “Bodega típica de Boecillo”.

17:00 h.: Taller  de identificación con las setas y plantas recogidas en el Centro Cívico Municipal.

Domingo 8

10:00 h.: Salida guiada, desde el Polideportivo Municipal, por los pinares de “Cuesta El Horno”.

13:30 h.: Almuerzo.

17:00 h.: Exposición de todos los ejemplares y clausura.

La inscripción en los talleres infantiles cuesta dos euros. La participación en las jornadas tiene un coste de dos euros para los adultos y es gratuita para los niños. La comida del sábado tiene un precio de diez euros para los adultos y seis para los niños mientras que el almuerzo del domingo valdrá tres euros.