Cuatro personas resultan afectadas por inhalación de gas en una vivienda de Zaratán

  • Se trata de una mujer adulta y dos menores y un varón de 46 años que fueron trasladados a diferentes hospitales de Valladolid
  • Se baraja como origen de la intoxicación el mal funcionamiento de un horno de leña

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasadas las seis y media de la tarde, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia médica para una persona que se encuentra mareada en una vivienda de Zaratán (Valladolid).

El 1-1-2 da aviso de esta petición al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, ya en el lugar, el personal sanitario de Emergencias advierte de la presencia de gas en el inmueble. El 1-1-2 informa del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas afectadas por el gas, una mujer adulta y dos menores y un varón de 46 años. De ellas, el varón y las dos menores son trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al hospital «Campo Grande», mientras que la mujer adulta es trasladada en otra ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario «Río Hortega», ambos de Valladolid.

Se baraja como origen de la intoxicación, de acuerdo con la información proporcionada por los Bomberos de Valladolid y por la empresa Nedgia, el mal funcionamiento de un horno de leña.