Cruz Roja Juventud finaliza la entrega de los premios Juega Limpio en Laguna de Duero

  • Este concurso infantil pretende concienciar a los más jóvenes sobre la protección del medioambiente y la importancia del reciclaje
  • Este año se han presentado más de 100 trabajos entre manualidades y fotografías

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero ha finalizado la entrega de los premios del certamen Juega Limpio. Este año se han presentado el mayor número de trabajos, 113 entre manualidades y fotografías, en sus diecinueve ediciones.

Debido a la crisis de la COVID-19 y con el fin de cumplir con las medidas de seguridad establecidas, se ha adaptado el acto de reconocimiento para que todos los niños y niñas participantes recibieran su obsequio a lo largo de estos días.

El certamen está organizado por la sección juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es sensibilizar a la infancia sobre el medio ambiente, la importancia del reciclaje y la conservación del medio en nuestra sociedad.

El concurso va dirigido a niños y niñas de 1º hasta 6º de primaria repartidos en tres categorías y dos modalidades. Los menores de 1º a 4º de primaria participan realizando manualidades con materiales reciclados o reutilizados (cartón, plástico, papel, latas…) y los menores de 5º y 6º, tienen que presentar fotografías de emplazamientos del municipio donde hay que mejorar el cuidado del medioambiente.

Los ganadores de esta XIX edición en la categoría de manualidades de 1º y 2º de primaria han sido: Ibai Prieto, Miren Bausela, Mateo González y como premio del público, Erika Gabriela; en la categoría de manualidades de 3º y 4º de primaria: Daniela Ponce, Amara Arroyo y como premio del público Clara Mier; y en la categoría de fotografía de 5º y 6º de primaria: Sara Rodríguez, Víctor Martínez y como premio del público Raquel Campano. Además de estos premios, todos los niños y niñas participantes han recibido un diploma y un obsequio. Este año asimismo, se ha entregado un reconocimiento al colegio Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero por ser el centro educativo con mayor participación.