Comienza el programa navideño en Boecillo
- Las actividades, que se extenderán hasta el 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, comenzarán en la mañana de este sábado con la XVI edición de la Carrera Popular Solidaria El Tejar. Memorial Tomás Domínguez Pelayo

Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Los vecinos de Boecillo comienzan desde este fin de semana a disfrutar de las actividades que, incluidas en el programa de Navidad, han organizado las distintas áreas del Ayuntamiento del municipio y que se extenderán hasta el 6 de enero de 2026.
La primera de las grandes citas de esta programación llegará precisamente mañana sábado con la celebración de la XVI edición de la Carrera Popular Solidaria El Tejar. Memorial Tomás Domínguez Pelayo, cita invernal del running para aficionados, no sólo del municipio sino de diversos puntos de la geografía provincia. También mañana sábado, pero por la tarde, se ha programado una función de teatro para el público infantil y juvenil. Se trata de ‘La isla del tesoro’, de Inhabitants, que comenzará a las 19:00 horas en el teatro del Centro Cívico.
El programa saltará hasta el miércoles 17 cuando el teatro vuelva a ser protagonista con la Gala de Navidad y el espectáculo de la escuela infantil municipal de danza clásica y flamenco. El horario previsto para que dé comienzo el espectáculo es las diete de la tarde en el Centro Cívico.
El jueves 18 tendrá lugar, desde las siete de la tarde en el Centro Cívoco, la entrega de premios del X Concurso de Cuentos Mariví Martínez Gómez. Se trata de un certamen cuyos premios aporta Fernando García de la Cuesta, viudo de la titular del concurso.
Los días 20 y 21 de diciembre, sábado y domingo respectivamente, se ha organizado en el patio del Ayuntamiento un Mercadillo de Navidad con puestos de artesanía, complementos, regalos o alimentación. El horario de apertura será de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas el sábado mientras que el domingo únicamente abrirá en horario de mañana. En esta segunda jornada acudirán los elfos de Papá Noel.
Los niños de 4 a 12 años tienen una cita con un taller de manualidades navideñas durante el lunes 22 y el martes 23. La primera de esas jornadas los destinatarios serán los chavales de 8 a 12 años mientras que la segunda se reserva para los niños de 4 a 7. Además, el martes 23, de 10:00 a 14:00 horas, los nacidos entre 2012 y 2020 podrán participarn en un campamento con diversos juegos y actividades y, por la tarde, disfrutar de un laberinto de hinchables, todo ello en el polideportivo municipal.
Pasada la navidad, la programación se retoma el 26 de diciembre con las Jornadas de Tenis de Mesa para niños y niñas de entre 8 y 15 años (17:00 horas) y para mayores de 16 años (a partir de las 19:00 horas) en la sala de Espejos del polideportivo municipal.
También dentro del ámbito deportivo, el sábado 27 los aficionados de las carreras populares tendrán una cita en la VI edición de la San Silvestre Boecillana. Se trata de una prueba de carácter solidario que dará comienzo a las 10:00 horas. El precio de la inscripción, que deberá realizarse en el Ayuntamiento, es de 2 euros que irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer AFALA. Las inscripciones deberán hacerse en el Ayuntamiento.
El lunes 29 se presenta con un programa bastante intenso. Desde las 11:00 horas, y para niños de edades a partir de 10 años, un taller juvenil de pintura sobre miniaturas de Warhammer. A partir de las 19:00 horas en el patio del Ayuntamiento, el IV Concurso de Dulces Navideños y a partir de las 19:30 la entrega de cartas a los pajes de los Reyes Magos. El programa de este día se cerrará con una chocolatada para todos los asistentes.
El martes 30 también se presenta apretado. Para empezar, el gimnasio del Colegio San Cristóbal acogerá una masterclass de aerobic saludable a las 10:00 horas, mientras que ese mismo, y también en el ámbito deportivo, de 18:00 a 20.00 horas será el turno para los bailes latinos. Entre medias se celebrarán dos talleres infantiles
La última noche del año, la de Nochevieja, la Carpa de El Tejar abrirá sus puertas a las 01:00 horas para dar la bienvenida al nuevo año con el cotillón de Nochevieja.
El viernes 2 de enero, para cerrar el programa deportivo, se ha organizado el II Torneo de Baloncesto 3×3 para los nacidos entre 2012 y 2018 entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche en el polideportivo municipal.
Del viernes 2 pasamos al lunes 5 de enero, víspera de la Epifanía del Señor y en la que niños y grandes esperan con inusitada ilusión la llegada de los Reyes Magos. La cabalgata de SSMM de Oriente comenzará a las 19:00 horas con salida desde la calle Hoces del Duratón para terminar en el Centro Cívico con la recepción a los niños y niñas boecillanos. Como fin de fiesta, a partir de las 00:30 horas todo el que lo desee podrá acudir hasta la Carpa de El Tejar a divertirse al cotillón de la Noche de Reyes en la
Para cerrar el programa navideño, el martes 6 de enero a las 13:00 horas se celebrará la misa de la Epifanía del Señor con la presencia de los Reyes Magos.