Aprobada una subvención de 230.000 euros para la mejora de accesos al Polígono Industrial ‘Escaparate’ en Medina del Campo, Valladolid

  • La subvención aprobada se canaliza a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y permitirá llevar a cabo la mejora de un acceso sin pavimentar por el que circulan vehículos de gran tonelaje y maquinaria agrícola pesada de las parcelas cercanas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento de Medina del Campo con el fin de financiar las obras necesarias para mejorar el acceso al Polígono Industrial ‘Escaparate’. La aportación económica permitirá dar respuesta a un problema puntual en el polígono que, al margen de esta intervención concreta, será objeto de una actuación integral a través del Plan Regional de Ámbito Territorial aprobado el pasado 21 de noviembre.

La subvención aprobada, por un importe total de 229.313 euros, se canaliza a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y permitirá llevar a cabo la mejora de un acceso sin pavimentar por el que circulan vehículos de gran tonelaje y maquinaria agrícola pesada de las parcelas cercanas, causando desperfectos que dificultan el tránsito, especialmente en época de lluvias. A esta circunstancia se une la afección del gasoducto entre Medina del Campo y Arévalo que se ubica en la zona, lo que hace aconsejable llevar a cabo las obras de acondicionamiento.

Hay que recordar que el desarrollo del Polígono Empresarial Escaparate, que actualmente se encuentra en suelo rústico, es una de las medidas más significativas del Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y su entorno 2021-27 por ser imprescindible para el desarrollo económico de la zona.

En este marco, el pasado 21 de noviembre, la Junta de Castilla y León, aprobó el Plan Regional de Ámbito Territorial de Industrialización (PRAT), que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y que contiene la ordenación completa y ampliación del polígono, con criterios de eficiencia y sostenibilidad ambiental, con una inversión de 32 millones de euros.

Al margen de esta ambiciosa actuación global, con la subvención aprobada hoy se pretende agilizar el acondicionamiento de los accesos dando respuesta al problema puntual planteado. Así mismo, y con el fin de agilizar y facilitar la actuación por parte del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León anticipará el 100 % de la subvención concedida.