AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CONSULTORIO LOCAL DE MOJADOS QUE ATIENDE A MÁS DE 3.000 PERSONAS

El proyecto acometido en este recurso de Atención Primaria, de titularidad municipal, ha permitido la construcción de un renovado edificio de dos plantas, en el que todos los profesionales sanitarios cuentan, además de con otros espacios asistenciales comunes, con consulta propia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias, ha visitado hoy junto al alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro, y el vicepresidente tercero y delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación Provincial, Conrado Íscar Ordóñez, las obras de remodelación ejecutadas para la ampliación y reforma de las instalaciones del Consultorio de Salud de Mojados, en las que se presta la atención sanitaria más cercana a los vecinos de esta localidad.

El consultorio local de Mojados es una instalación de Atención Primaria, de titularidad municipal, integrada en la zona básica de salud de Portillo y en la que se atienden 3.062 tarjetas individuales sanitarias. Cuenta para ello con los siguientes profesionales sanitarios: dos médicos de familia a tiempo completo y uno más, compartido con Aldea de San Miguel; un pediatra de área; dos enfermeras de familia; una enfermera pediátrica; y un auxiliar administrativo, contratado por el Ayuntamiento de la localidad.

El consultorio local cuenta con un nuevo edificio de dos plantas, anexo a la Casa Consistorial y en cuya construcción se han invertido 824.959 euros subvencionados por la Diputación vallisoletana con cargo a sus Planes Provinciales. Por su parte, la Gerencia Regional de Salud ha destinado 75.154 euros para la realización de obras de adecuación, dotación del mobiliario general y equipamiento clínico y aparataje, con lo que la inversión total asciende a 900.113 euros.

Las nuevas instalaciones suman 557 metros cuadrados útiles, en los que se reparten tres consultas de Medicina familiar; una consulta de pediatría; dos consultas de Enfermería de Medicina general y una más, pediátrica; una sala de curas y urgencias y otra de extracciones; área administrativa; sala de reuniones; y aseos, almacenes, vestuarios y archivo. Esta distribución permite que cada profesional sanitario disponga de su propia consulta.

En el consultorio local de Mojados se pasa consulta a demanda diaria de médicos y de enfermeras; se realizan extracciones de sangre una vez a la semana; y se llevan a cabo, asimismo a demanda, pruebas de electrocardiogramas, espirometrías y aerosolterapia, mientras que la atención de urgencias, fuera del horario de estas instalaciones mojadenses, se realiza en el cercano centro de salud de Portillo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El PP DE MOJADOS CENSURA AL ALCALDE EL USO “PROPAGANDÍSTICO Y PARTIDISTA” DE LA APERTURA DEL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO