Aldeamayor de San Martín celebra su III Cata Solidaria de Vinos a favor de Maldita Valina
- La organización corre a cargo de Vox Aldeamayor de San Martín, y el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor, Ayeal, Asociación El Laurel y Quesería Campoveja, además del compromiso solidario de todas las bodegas participantes

Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Centro de día de Aldeamayor de San Martín acogerá el próximo sábado 13 de diciembre de 2025, a las 12:00 h, la III Cata Solidaria de Vinos a favor de Maldita Valina, un evento que se ha consolidado como una cita importante en el municipio y que reúne a vecinos, amantes del vino y solidarios de toda la provincia.
Este año, la cata estará dirigida por Aitziber Bengoa, sumiller conocida por su estilo cercano, dinámico y accesible. Junto a ella participará también Diego Sanz, maestro quesero de Campoveja, encargado de guiar un maridaje especial con cuatro quesos artesanos seleccionados para la ocasión.
La cata contará con cinco vinos donados por bodegas colaboradoras como son Protos Verdejo (DO Rueda), Protos Clarete (DO Cigales), Montepindadillo Crianza (DO Ribera del Duero), Previus de Neptis (Bodegas Arco de Curiel – DO Ribera del Duero) y Moscato Secret Moment (Bodega Copaboca).
Además, Quesería Campoveja aportará cuatro de sus elaboraciones artesanas: semicurado, viejo, ahumado y trufado, creando un maridaje único y especialmente diseñado para esta edición.
Toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a apoyar a Ibai, un niño del municipio cuya historia de lucha y superación ha unido a toda la comunidad bajo el proyecto Maldita Valina.
La organización corre a cargo de Vox Aldeamayor de San Martín, y el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor, Ayeal, Asociación El Laurel y Quesería Campoveja, además del compromiso solidario de todas las bodegas participantes.
Las inscripciones ya están agotadas.
«La III Cata Solidaria se presenta como una jornada para disfrutar, aprender y, sobre todo, sumar entre todos por una causa que emociona y une al pueblo cada año» señalan desde la organización.