ALDEAMAYOR CELEBRÓ AYER SU SÉPTIMO MERCADO DE CACHIVACHES

Vecinos del municipio y de otras localidades instalaron sus puestos para la vente de artículos en desuso
El mercado funcionó de forma idéntica a como lo hace un mercado franco, libre de tasas, siendo la única condición  que una vez finalizada la jornada, caca cual adecente la zona que ha ocupado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Plaza Mayor de Aldeamayor se convirtió ayer domingo, por séptimo año consecutivo, en un mercado de cachivaches. Bajo un sol de justicia, en el último de los días de la ola de calor que ha sacudido la península, una docena de vecinos del municipio y de otras localidades instaló, sin inscripción previa ni tasa alguna de ocupación, un puesto donde exponer, intercambiar y/o vender sus productos.

Los visitantes que desafiaron las intempestivas condiciones climatológicas pudieron contemplar o adquirir artículos que iban desde herramientas a ropa pasando por objetos de menaje, gafas, bisutería, libros, discos, juguetes, juegos, teléfonos móviles, accesorios informáticos, aperos de labranza, ya en desuso, e incluso motocicletas.

El mercado, que año tras año funcionad de forma idéntica a como lo hace un mercado franco (libre del abono de tasas de ocupación), estuvo organizado por un grupo de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que, con buen criterio, instaló unos puestos cubiertos con cañizo para que la mayor parte de los participantes pudieran resguardarse del astro rey. La única condición que año tras año se pone a quien quiera instalarse ha sido que deje su zona limpia y recogida una vez finalizada la jornada.

El objetivo principal de esta iniciativa es, como señalaron algunos de los organizadores, vender el material que se expone, generalmente todo aquel material que le sobra, pero también fomentar que los vecinos del pueblo salgan a la calle y que los de